El cartel es obra de la peruana afincada en Ibiza, Mayo Llancares.


El Ayuntamiento de Ibiza, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para celebrar el Dia de les Dones Escriptores, una iniciativa que se puso en marcha en 2016 «para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia».

Siempre se organiza el lunes más cercano al 15 de octubre y por eso para este 2020 la fecha elegida será el día 19. Sin embargo, el consistorio de Vila ha decidido adelantarse y ha programado para este domingo día 11 el cuentacuentos La veu de les nenes de la escritora barcelonesa Emma Segura Oms y que podrá seguirse a través del canal de la red social Facebook del Ayuntamiento de Ibiza. Además, con este cuentacuentos también se celebrará el Día de la Niña, designado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2011 para todos los 11 de octubre.


Finalmente, el viernes 16 se llevará a cabo la presentación de libro La mejor madre del mundo, en el que Nuria Labari disecciona de una manera rompedora el mito de la maternidad «desde una nueva perspectiva que enriquece el debate sobre la ambivalencia que genera esta experiencia en la identidad femenina contemporánea». La presentación comenzará a las 19.00 horas y podrá seguirse a través de districte07800.


Por último, el Ayuntamiento también ha querido destacar el papel que ha tenido la artista e ilustradora peruana afincada en Ibiza Mayo Llancares en la elaboración del cartel.


Inscripciones
Para inscribirse en las actividades hay que enviar previamente un correo electrónico a igualtat@eivissa.es o llamar al teléfono 971397600, extensión 24261.