Imagen de archivo del laboratorio de Microbiología de Can Misses. | MARCELO SASTRE

Las Pitiusas han registrado en la última jornada un total de 35 nuevos positivos en coronavirus y 47 altas, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas a través de un comunicado.

Todos los nuevos casos se han registrado en Ibiza, mientras que Formentera, con las altas registradas, se ha quedado con un total de ocho pacientes de covid-19, la mitad que la jornada del miércoles.

Con estas cifras, según precisaron desde el Área de Salud, las Pitiusas continúan con la tendencia descendente de pacientes activos de las últimas semanas, que este jueves suman 617, tras un descenso de 12 casos en la última jornada.

Del total de casos activos hay 36 personas ingresadas en las unidades covid del hospital Can Misses, una de ellas en UCI, y 581 que reciben seguimiento domiciliario, 573 en Ibiza y ocho de Formentera.

Los profesionales en vigilancia activa bajan hasta los 22, de los que 13 son positivos.
Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario registra un solo paciente ingresado por covid-19, según los datos de la Conselleria balear de Salud.

La lista de municipios
Un análisis de los datos del Servicio de Epidemiología recogido por Europa Press pone de manifiesto que sólo cuatro municipios de Baleares no han tenido ningún contagio de coronavirus. Se trata de Petra, Escorca, Estellencs y Fornalutx, todos de Mallorca.

En cuanto a cuáles son los municipios con más contagios se mantienen en primera posición Palma y Vila (las poblaciones con más densidad de gente en Baleares). En este sentido, Palma tiene 1.115 casos y Vila 201. Entre ambos representan el 54,3% de los casos activos en toda Baleares. Le siguen como municipios con más casos activos Inca (123), Sóller (108), Manacor (82), Marratxí (81), Calvià (78), Llucmajor (69), Sant Antoni (57) y Santa Eulària (45).