Unidas Podemos Ibiza pide que se restablezcan líneas y frecuencias de autobús suprimidas por la pandemia

| Ibiza |

Valorar:
El conseller y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo.

El conseller y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo.

UNIDAS PODEMOS

El grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha pedido que se restablezcan las líneas de autobuses y las frecuencias suprimidas desde el inicio de la pandemia.

El conseller y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Consell, Antonio Saucedo, ha manifestado que el transporte público es "especialmente importante" para cumplir varios objetivos.

Entre ellos, garantizar la movilidad de la ciudadanía y "ser un elemento de justicia social que permita a las personas con menos recursos poder moverse por la Isla, buscar empleo, gestionar ayudas o sencillamente ir a trabajar o llevar a sus hijos e hijas al colegio".

Otro objetivo es de tipo medioambiental ya que, "cuanto más se coge el autobús, menos vehículos a motor hay circulando", ha explicado Saucedo.

El partido morado ha señalado que, a pesar de la bajada de usuarios del servicio de autobús durante los últimos meses, la responsabilidad del Consell es "redoblar los esfuerzos y las garantías higiénicas necesarias para recuperar la confianza y aumentar el uso del autobús y no suspender frecuencias y líneas para ahorrar dos millones".

Según el conseller, no quieren "desandar los avances realizados en la anterior legislatura, cuando se consiguió un aumento significativo del número de personas usuarias".

Para Saucedo, "las políticas relativas al transporte público no están dando respuesta a las necesidades de los ibicencos e ibicencas, precisamente cuando debido a las consecuencias de la COVID-19 son más las personas que necesitan de estas líneas".

"Ibiza requiere de un gobierno de la Isla, un Consell que esté a la altura de las circunstancias y de las necesidades de la ciudadanía, y no que elimine servicios públicos para ahorrar. Especialmente ahora que se ha suspendido el techo de gasto, no hay excusa que valga para restablecer el 100 por cien de los servicios", ha concluido Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuel
Hace 4 meses

Claro que sí por pedir que no quede... qué bien tienen que dormir estos que no son conscientes del batacazo económico que tenemos a la vuelta de la esquina, igual es que el dinero crece en los árboles y el que no me enterado soy yo.

Valoración:menosmas

Andale
Hace 4 meses

Podemos, tóxica especie introducida en vías de extinción

Valoración:8menosmas

Pep Toni
Hace 4 meses

El buen hacer de Vicent Mari ja ja, adjudicación de contratos a dedo es su aval y criticas a los funcionarios que no le rinden pleitesía

Valoración:-7menosmas

Jordi
Hace 4 meses

Están perjudicando el buen hacer de Vicente Marí, el peor transporte público de la historia, fuera Ciudadanos!!

Valoración:0menosmas

pep
Hace 4 meses

Bueno, que esperabaís de Toni Cantó Junior? Para gestionar el transporte ha necesitado a otro más y encima hacen esto, no tienen vergüenza..

Valoración:3menosmas

María
Hace 4 meses

Desde luego es una auténtica vergüenza, he tenido que rechazar un trabajo en Santa Eulalia, por que es imposible llegar en bus 😡

Valoración:3menosmas

Núria vila
Hace 4 meses

Típico de Ciudadanos, venían a regenerar la política y mira en que ha quedado el hacendado del PP...

Valoración:-1menosmas

muy originales como siempre
Hace 4 meses

Propongo que el ticket incluya unas gambitas con cervecita fresquita en verano y unos churros con chocolate calentito en invierno y que la diferencia sea abonada por estos elementos de Podemos

Valoración:10menosmas

vileru
Hace 4 meses

Pues yo suprimiría cierto partido político de cantamañanas morados que sólo hacen que hinchar la cabeza y otras cosas. Seguro que salíamos ganando

Valoración:19menosmas

Pep Xic
Hace 4 meses

Cuando ellos recortan en Menorca y Mallorca no pasa nada, pero si se hace en Ibiza se indignan... interesante. Tendríamos que preguntarnos todos que aportan estos de Podemos a la política de nuestra isla...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2