Los parques de las Islas seguirán cerrados. | M. À. Cañellas

La asesora técnica para el desconfinamiento, Margalida Frontera, ha anunciado este viernes que se mantiene las restricciones al ocio nocturno, el ocio infantil, los parques y las entradas y salidas de las residencias en Mallorca, Ibiza y Formentera.

En el caso de Menorca, se volverán a abrir los parques y el ocio infantil. Además, en esta Isla se ampliará el aforo de las reuniones. Esta Isla presenta una situación epidemiológica más positiva, que ha permitido aliviar más las restricciones que en el resto de Baleares.

En Palma, se limitan las restricciones específicas que afectaban a la zona sanitaria de Arquitecte Bennàssar, aunque se mantendrán las intervenciones comunitarias.

A nivel general, el toda Baleares se igualan las restricciones de actividades deportivas y culturales, con aforos del 50 %. Además, se levanta la cuarentena a la consulta de documentos en bibliotecas y archivos.

Noticias relacionadas

La incidencia sube en 14 zonas básicas de salud de las Islas

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este viernes que la zona de Sóller ha mejorado, así como Son Cladera, Camp Redó y Es Rafal. No obstante, la incidencia sube en 14 zonas básicas de salud de las Islas, sobre todo en Ibiza.

La tasa de positividad de Baleares es del 4,4 %. La incidencia acumulada es de 122 casos por cada 100.000 habitantes en Mallorca, de 29 en Menorca, de 219 en Ibiza y de 57 en Formentera.

Los casos más numerosos de coronavirus afectan a las personas de 30-39 años, seguidos de los de 40-49 años; los niños siguen siendo los menos afectados. El 64 % de los casos detectados han sido a personas que han tenido síntomas.