Las patronales ibicencas defienden la acción del Consell en materia de promoción turística

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Un momento del rodaje del anuncio de la campaña de promoción turística ‘La vida islados’.

Un momento del rodaje del anuncio de la campaña de promoción turística ‘La vida islados’.

DANIEL ESPINOSA

Las patronales de Ibiza remitieron ayer una carta al Consell d’Eivissa en la que defienden la actuación del equipo de Gobierno para impulsar la campaña de promoción turística ‘La vida islados’ por la situación «de absoluta emergencia» que vive la isla y piden que toda la institución se implique en dar celeridad a las medidas para la recuperación del tejido económico y social.

En el escrito, firmado por la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Pimeef, CAEB, Fomento del Turismo, Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) y Ocio de Ibiza, los empresarios consideran que «ante la situación excepcional que nos ha tocado vivir, apremia implementar planes urgentes que nos permitan paliar la grave situación a la que nos enfrentamos».

Es por ello que lamentan que «el calificativo de emergencia» para la actual situación «pueda ponerse en tela de juicio», en referencia al informe del servicio de Intervención del Consell respecto a la campaña turística ‘La vida islados’.

El vicepresidente de CAEB en las Pitiusas, José Antonio Roselló, explicó que las patronales quieren «desinflamar» las tensiones creadas por este procedimiento. «No es un comunicado que se decante por ninguna de las posturas, es un documento que busca un beneficio para Ibiza», recalcó Roselló, que indicó que todas las partes implicadas tienen su parte de razón pero en la situación actual «es necesario que rememos todos en la misma dirección». En este mismo sentido pidió al PSOE en el Consell que retire el recurso que ha presentado frente al decreto de Presidencia que levantaba las objeciones planteadas por el servicio de Intervención al procedimiento de adjudicación de la campaña turística. «Este recurso no ayuda en esta dinámica de remar todos en la misma dirección», consideró, al tiempo que valoró que «puede parecer un contrasentido» cuando otras administraciones en la que gobiernan toman medidas rápidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, quiso poner en valor la necesidad de que la actuación del Consell d’Eivissa sea ágil. «Entendemos que estamos en un momento de emergencia en que es necesario impulsar proyectos. No podemos dejar que las actuaciones de la administración se eternicen y pedimos a la propia administración que entre ellos se pongan de acuerdo», señaló.

Medidas rápidas y contundentes

Los empresarios recuerdan que la isla ha tenido este año una «temporada casi nula [...] con los pocos que han permanecido abiertos, obligados a cerrar por el repunte de contagios la primera semana de septiembre». Una situación que ha dejado «un panorama de desempleo nunca antes conocido en nuestra isla».

Consideran que «ante la magnitud de la situación imprevista que vivimos, es necesario actuar con medidas contundentes y excepcionales» que deben implementarse «de forma rápida».

Es por ello que piden al sector público que sea ‘punta de lanza’ en la tarea de impulsar proyectos «que consensuen entre todos» y sirvan para hacer frente a una crisis económica sin precedentes. Apuntan que la situación requiere respuestas inmediatas, algo que «pasa por evitar, en la medida que la ley lo permita, los retrasos burocráticos que en más de una ocasión parecen ser el sello de las administraciones públicas».

Así, defendieron de forma explícita la campaña de promoción turística impulsada por el Consell en el mes de mayo. «Todas las patronales aplaudimos en su momento, y lo hacemos hoy, que el Consell d’Eivissa actuara con una campaña potente, en un momento decisivo, para volver a poner el nombre de Ibiza en el mercado turístico», indicaron.

Valoran que esta campaña ha contribuido a que la actividad se haya podido mantener durante los meses de julio y agosto. «Solo con el esfuerzo conjunto de instituciones y sector privado se ha podido mantener, en parte, la temporada durante los meses de julio y agosto. No dudamos de que la campaña realizada ha contribuido a ello. Los videos difundidos a través del canal de Youtube han alcanzado nada menos que un millón de visualizaciones y la campaña a través de la inserción de banners publicitarios en diversos medios de prensa escrita, nacionales e internacionales, ha alcanzado una impresión de 57 millones de ejemplares», expresaron.

Además, lamentaron que se cuestione que la isla se encuentra en una situación de emergencia y se mostraron preocupados por que «se puedan poner trabas, aún de manera bien intencionada, a la línea de actuación emprendida por el Consell, donde priman la inmediatez y la eficacia».

Animaron al Consell d’Eivissa a que continúe la senda de la promoción turística para atraer turismo de calidad en 2021 y al conjunto de los funcionarios del Consell a que, «cada cual dentro de su ámbito de responsabilidad», participen activamente en esta meta común de la sociedad ibicenca de afrontar la pandemia y sus consecuencias.

El comunicado hace una referencia especial a los órganos de control, para que «sin perjuicio de vigilar permanente las cuestiones de legalidad y procedimiento, apliquen en todo momento la necesaria flexibilidad que estos tiempos tan difíciles requieren».

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TURttel
Hace un mes

Ahora veo l xq de snt eulalia uno de los municipios con mas renta de españa, pues claro con la de pasta que tendran los colegas de Marí...

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Pep
Hace un mes

Están muy a acostumbrados a hacer las cosas como las venían haciendo en un municipio donde no hay, ni habrá oposición. Pues le digo una cosa sr Marí. Ha perdido mi voto. Cada día se da uno más cuenta que los políticos van a lo suyo y los suyos, olvidando al que deben gestionar que somos todos en general. La política en este país es un mangoneo.

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eing
Hace un mes

- Promocion audiovisual de lo mas cutre (con empresa amiguita y actores de relleno amiguitos...) - Cara, carisima. - Dedazo corrupto - Balones fuera de Marí.

hagan juego

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Pocoyó
Hace un mes

No hay nada más bonito que la amistad.

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Luis
Hace un mes

@Jon Sol: idó sembla que tú en saps molt del tema, podries ilustrar-nos sobre com ha anat el tema, a lo millor sa propera campanya la puc fer jo, encara que no tingui cap conegut a dins del govern.

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IBZ
Hace un mes

Ibiza no necesita anuncios pijo-frikis.

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Flor
Hace un mes

¡La que ha liado el pollito! Con lo bien que hubieras estado calladito ...

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Youtuber
Hace un mes

¿Pretenden decir que 1 millón de visitas en Youtube es un éxito? Por favor, cualquier cantante del momento tiene millones de visitas por cada canción que suben a la red. ¿Acaso los empresarios valoran los likes? Lo que de verdad importa son las visitas reales, no virtuales. Y mientras haya miedo y pandemia no hay turismo de masas como hemos tenido aquí toda la vida. Nadie duda de la emergencia. Es real. Tenemos por delante un abismo sanitario y económico, pero no pretendan que los ciudadanos pensantes comulguemos con ruedas de molino. Esta campaña es un fiasco en toda regla y una malversación de dinero público.

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@Bona Lluna
Hace un mes

No sé de qué vols parlar?? Avui donava pluja i fa sol

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Jon Sol
Hace un mes

Mare de déu !! Visca l'esport nacional, opinar sense saber del què es parla !! Llegeixo comentaris i opinions, però molt pocs arguments.

I si parlèssim només del que sabem companys ?

Seguim !!

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