Pasajeros procedentes de Madrid para pasar el puente en Ibiza eluden el estado de alarma

| Ibiza |

Valorar:
Ayer llegaron en total cuatro vuelos durante el día procedentes de la capital del país.

Ayer llegaron en total cuatro vuelos durante el día procedentes de la capital del país.

Marcelo Sastre

Con una mezcla de ilusión por pasar unos días en Ibiza y una amargura por las consecuencias que pueda originar la declaración de estado de alarma en Madrid, decenas de pasajeros aterrizaron ayer en la isla en vuelos de procedentes de la capital. En total, el aeropuerto registró este viernes un tráfico de 30 llegadas de vuelos nacionales más 11 internacionales, una tónica que se mantendrá en términos similares a lo largo de este puente vacacional.

La mayoría de los pasajeros procedentes de Madrid ya tenían el vuelo comprado desde hace unas semanas. Incluso algunos lo tenían pagado hace meses, pensando que podrían venir a la isla para las fiestas de clausura de las principales discotecas, que estaban anunciadas para este fin de semana. Es el caso de Roberto y Juan Carlos, que cambiarán los planes «pero seguro que lo pasaremos en grande». Se enteraron del estado de alarma en Madrid nada más aterrizar en Ibiza.

Verónica es una de las pocas pasajeras que reconoce que han huido de Madrid. Se enteró de las órdenes del Gobierno para la capital nada más aterrizar en Ibiza, pero los rumores de que se decretaría el confinamiento ya eran vox populi, así es que ayer mismo se sacó un billete para pasar unos días de vacaciones en la isla. «El ambiente aquí es más relajado porque en Madrid la gente está muy confusa», explica. Jorge, que llegó en el mismo vuelo, también sacó ayer el pasaje para pasar el puente en Ibiza. Se aloja en un hotel de Sant Antoni y ya barruntaba el cierre de Madrid.

Noelia Martínez ya tenía previsto pasar estos días de vacaciones. Compró el billete hacer tres semanas y piensa disfrutar aquí «porque en Madrid la situación es horrible». En esta apreciación coinciden la mayoría de los pasajeros que aterrizaron ayer en Ibiza en los vuelos procedentes de la capital. Samuel, que ha venido a escalar, ya intuía el estado de alarma en la capital. El viaje ya lo tenía previsto y está encantado de haber aterrizado en Ibiza, «porque en Madrid hay una confusión total: ayer [por el jueves] dijeron que no se confinaba, hoy que sí [por ayer] y mañana ya veremos. En Madrid la gente no sabe a qué atenerse». Una opinión semejante mantiene Marta, otra pasajera que llegó por la tarde a la isla. «No es que esté huyendo de Madrid; tenía el vuelo ya comprado, pero la verdad es que el cierre de Madrid me parece injusto y en estos momentos hay mucho miedo».

Cristina y Javier tenían los billetes desde hace tiempo pero no sabían que en Ibiza, especialmente en Vila, hay restricciones de horarios y aforo. Les da igual porque piensan disfrutar «todo lo que podamos». Luis viene a organizar una boda este fin de semana y no sabe cómo estará la situación en Madrid a su vuelta. Reina la incertidumbre. Marta ha llegado para ver a su familia, «y ya veremos lo que pasa», mientras que Rubén y Berta llegan desde Segovia vía Madrid también para ver a unos familiares, a sabiendas de las restricciones imperantes en Vila. Compraron el billete hace tres semanas y son conscientes del clima de incertidumbre que se está viviendo en la capital: «Al menos pasaremos unos días de desconexión en Ibiza».

La programación de vuelos prevista por Aena contempla para hoy la llegada a Ibiza de 46 vuelos, 22 de ellos nacionales, una cifra similar a la de mañana, domingo, cuando aterrizarán 26 vuelos procedentes de distintos aeropuertos españoles, y del lunes, cuando están programados un total de 78 vuelos de entrada y salida (39 llegadas y otras tantas salidas), de los cuales 27 corresponden a llegadas procedentes de aeródromos nacionales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

miau@hotmail.com
Hace un año

y los politicos tomando el sol en ses salinas
Valoración:4menosmas

Dai
Hace un año

Me hace gracia el comentario de abajoa sobre las mascarillas... te puedo asegurar que los que veo yo que la llevan en el codo o en la barbilla tienen pinta de que no son de aquí.... Es lo mejorcito de cada casa que viene a disfrutar sin importarle lo que pasa con el virus. y no le digas que se ponga bien la mascarilla que igual te mete un cate que te deja en silla de ruedas, miseria sin precedentes a la vista gracias a unos pocos.
Valoración:14menosmas

A los dos anteriores
Hace un año

Estamos poniendo verde a los de otra Provincia , cuando los primeros en pasarnos las restricciones por el forro somos los de aquí,, o no nos fijamos en los que hace la gente de Vila
Valoración:8menosmas

David
Hace un año

Que vengan este puente disfruten de las playas, y ya cuando suban los casos de covid ya los residentes nos confinamos para bajar la curva. Una muestra del egoísmo humano, aunque es egoísmo traiga la mayor crisis económica conocida en nuestro país por no saber estabilizar los contagios.
Valoración:7menosmas

Sin palabras
Hace un año

La responsabilidad de las personas en este país brilla por su ausencia. Así no acabaremos nunca. Ponen restricciones en tu lugar de residencia, pues te vas a otro. Que bien no? Y así seguimos expandiendo el virus....
Valoración:16menosmas

jgb
Hace un año

De verdad cuanto ignorante y chivato social pululan por aquí.
Valoración:-17menosmas

Esto es muy sospechoso
Hace un año

De las caceroladas y manifestaciones contra el pesimo y nefasto gobierno de Sanchez no dicen nada?.
Valoración:-11menosmas

Pedro
Hace un año

En vez de cerrar el aeropuerto viene más gente Criminales 100%
Valoración:15menosmas

Fernando
Hace un año

Esto ya es criminal 100% o sea que hacen el paripé con Ibiza y dejan que venga los madrileños a traerte el virus a ver cómo se come eso al final por hacer el bobo en Navidad todos confinado s
Valoración:11menosmas

curra
Hace un año

Y el president Mari donde esta ahora para hacer PCR a los visitantes que vienen de zonas con alta contaminación del Covid en vez de malgastar los dineros en otras zarandajas.
Valoración:29menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente