En 2005, Nima tomó la decisión de alejarse de su estudio en Dinamarca para crear su centro de creación y producción en la isla de Ibiza, donde pronto se afianzó en la escena local con residencias de What’s Up, en la famosa terraza de Space, para Ibiza Underground, Monza y Next Wave. Actualmente está construyendo su sello Welt Recordings, junto con el nuevo sello NG Trax, y expandiendo su música con conciertos en todo el mundo. Su pasión detrás de los platos continúa moviendo la imaginación y los corazones de aquellos que realmente aprecian y entienden lo que es la buena música, lo que corre por las venas de forma verdadera y muy profunda.

—¿Cómo lo estás pasando ahora que no se puede pinchar en directo?

—No ha sido tan fácil no poder pinchar en vivo frente a la gente, ya que la mayoría de nosotros, los dj’s, somos adictos a tocar nuestra mente musical y vibrar con la multitud. Por supuesto, ha sido un placer estar en casa y en el estudio para experimentar con algunas pistas nuevas. El impacto económico de la pandemia sobre nuestros ingresos ha sido un desastre silencioso, ya que yo principalmente vivo los conciertos.

—¿Te acuerdas del primer vinilo que compraste?

—Yazz & The Plastic Population The Only Way Is Up (1988)

—¿Cuál es el secreto sonoro de tus actuaciones?

—No estoy seguro de si hay algún secreto, algunos colegas me han dicho que tengo buen oído para las melodías, armonías y mi bombo, generalmente MFB-522, drum machine.

—¿Cómo construyes tu propio dj set?

—Todo depende de la situación y la ubicación. Por lo general, prefiero comenzar con una historia más profunda y desarrollada lentamente.

—¿Qué es lo que más te gusta pinchar y cómo ha cambiado el trabajo de dj en los últimos años?

—Siempre me gustó tocar en vivo y para la multitud; el hecho de que un gran número de personas se reunieran en la pista bailando y reaccionando a la música que se pincha en un buen sistema de sonido puede traer una descarga de adrenalina… Me encanta. Creo que ser dj ha cambiado mucho con respecto a su formato y oficio originales, pero sigo creyendo que el arte está en la selección de la música y el flujo de tu set.

—¿Cuáles son tus artistas de referencia?

—Ricardo Villalobos, Luciano o Petre Inspirescu.

—¿Cómo puedes definir tu estilo?

—Creo que mi estilo siempre ha estado cerca de la escena minimal, micro-house, deep and tech.

—¿Qué te gusta de la música actual?

—El nivel de producciones ha subido y las nuevas e interesantes máquinas analógicas le han dado a la nueva música electró-nica una calidad de sonido superior.

—¿Haces remezclas también?

Noticias relacionadas

—Sí, he hecho muchos remixes; de hecho, en este momento estoy haciendo uno para un nuevo sello llamado Botta Records aquí en Ibiza.

—¿Qué consejos les darías a los jóvenes productores?

—Que experimenten con sonidos, tecnología e instrumentos, porque todo eso abre tus sentidos y así las ideas pueden fluir.

—¿Te gusta la tecnología?

—Sí, absolutamente, la tecnología ha hecho que todo sea más fácil y accesible, pero eso no significa que no puedas ser creativo e innovador.

—¿Que conexión tienes con Ibiza?

—Una conexión fuerte como si estuviera en casa. Este es un lugar donde me siento siempre bienvenido y tengo conexiones profundas con la gente y la naturaleza.

—¿Cuál es tu plato favorito cuando comes en Ibiza?

—Como ya no como carne, los platos vietnamitas de Bambu Viet Food me parecieron deliciosos.

—¿Que música amas ahora?

—Todo tipo de música, las cosas más eclécticas sobre todo.

—¿Cómo te gusta producir tu música? ¿Eres analógico o digital?

—Me gusta hacer las dos cosas, creo que tanto lo digital como lo analógico tienen mucho que ofrecer y se pueden mezclar en la producción.

—¿Usas mucho las redes sociales para promocionar tu música?

—Utilizo las redes sociales solo para promocionar música, conciertos y lanzamientos. ¡Como un trabajo!

—¿En qué estás trabajando ahora y cuándo será tu próxima producción?

—En este momento estoy enfocado en NG TRAX y muchos nuevos artistas talentosos que se lanzarán en el sello y, como te he comentado anteriormente, estoy trabajando en un remix.

—¿Cuál es tu lugar mágico de la isla?

—Soy del norte de la isla, por lo que para mí naturalmente sería Cala d’Aubarca