El Consell d’Eivissa califica de «desleal» la actuación del Govern con las cabras de es Vedrà

| Ibiza |

Valorar:
Una de las cabras que mató el Govern en Es Vedrà en 2016.

Una de las cabras que mató el Govern en Es Vedrà en 2016.

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell d’Eivissa, Vicent Roig, calificó ayer de «deslealtad» la acción tomada de manera unilateral por parte de la Consellería de Medio Ambiente del Govern para abatir las cabras del islote de se Vedrà el pasado mes de mayo. En este sentido, el Ejecutivo autonómico ejecutó a tiros el pasado mes de mayo a las cabras supervivientes en el islote, según publicó ayer sábado Diario de Ibiza. Es la misma técnica (abatir a tiros a las cabras vivas) que utilizó en el año 2016 y que provocó un gran rechazo social, con manifestación incluida.

Roig explicó que el Govern informó el pasado miércoles a la máxima institución ibicenca, de manera informal, durante el transcurso de una rueda de prensa que trataba de un tema completamente diferente del referido. «El director general de espacios naturales del Govern nos informó de manera informal de esta actuación, que tuvo lugar el pasado mas de mayo. Casi cinco meses después nos enteramos, y de este modo, del que han hecho». Para Roig, esta actitud del Govern hacia Ibiza «y todos los ibicencos es lamentable».

Criticó que la conselleria balear no se hubiera puesto en contacto con el Consell para informar en el momento de la actuación y consideró «macabra» la forma en que se puso fin a la vida de las cabras».

Roig recordó que desde el Consell d’Eivissa se pidió poder sacar las cabras desde un punto de vista respetuoso con la vida de los animales y siguiendo el ejemplo de los vedraners, «pero otra vez el Govern ha mirado hacia otro lado y ha tomado una decisión unilateral, despreciando a los ibicencos».

Por su parte, Unidas Podemos en Ibiza lamentó la «insensibilidad» hacia el bienestar animal que existe en las administraciones de Baleares, tras que unas 20 cabras que habitaban el islote de Es Vedrà, en Sant Josep, habían sido eliminadas mediante disparos, por parte de técnicos del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears.

Según recordó la formación morada, en un mensaje publicado en la red social Twitter, la pasada legislatura Unidas Podemos en Ibiza dejó preparado un proyecto para sacar a los ejemplares del islote con vida «y sin crueldad». La formación apuntó, además, que impulsaron en el Consell esta iniciativa y que el proyecto fue elaborado por la Facultad de Veterinaria de Barcelona. Es por ello que criticaron la «pasividad» en este tema por parte del equipo de gobierno actual, formado por PP y Ciudadanos, que «han preferido no hacer nada» a pesar de contar con una propuesta «técnica y seria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

demostenes
Hace 7 meses

Pero que queréis con los politicuchos ibicencos que nos representan en Mallorca?, da pena ver a Pilar Costa y sus amiguetes de podemos defendiendo nuestros intereses. Pero para cobrar cada mes si que sirven.

Valoración:-1menosmas

Una cabra cabreada, por un cabrón
Hace 7 meses

Podemos se queja de la " pasividad de PP y Ciudadanos ", cuando son los que gobiernan con los que dieron la orden,, es flipante, pero real

Valoración:13menosmas

Fer
Hace 7 meses

Pacma debería de denunciarlos

Valoración:2menosmas

una vergüenza mas....y van......
Hace 7 meses

El desgobierno mallorquin es cochambroso.Ibiza debe votar,como los catalanes, y si sale mas del 50 por cien que quiera emanciparse de Mallorca, solicitar a Madrid,evidentemente, cuando haya un gobierno serio,no el que tenemos ahora que no queremos depender mas de los mallorquines.

Valoración:4menosmas

De traca
Hace 7 meses

Es de traca que esta banda de delicuentes que no tiene reparos hasta en amenazar y poner diana a los jueces que les investigan acusen de falta de sensibilidad a otros.

Valoración:17menosmas

eivissenc
Hace 7 meses

Unidas Podemos lamenta? Que yo recuerde, Podemos formaba y forma parte del " govern progresista" que aprobó la eliminación de todas las cabras de Es Vedra mediante el sistema de matarlas a tiros...

Valoración:48menosmas

Neopagès
Hace 7 meses

Hagan el favor, señores del consell, de informarse de qué quiere decir la palabra lealtad. En su tercera acepción la RAE define lealtad como "legalidad, verdad, realidad". O les sobra el prefijo des- o les sobra vergüenza para afirmar esto.

Luego critican a los funcionarios que hacen su trabajo impidiendo o dificultando las corruptelas. Eso sí es ser desleal en todas las acepciones que la RAE recoge para ese vocablo.

Salut!

Valoración:4menosmas

roig dimision
Hace 7 meses

¿A que se dedica el consell y su conseller? ¿Se entera por la prensa que 7 meses después el Govern ha vuelto a hacer de las suyas matando a tiros a las cabras de Es Vedrà? Es algo increible y fuera de lo normal.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1