Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha denunciado a unas 30 personas que participaban en una fiesta en una zona boscosa sin respetar las normas sanitarias y ambientales y, además, ha detenido a un ciudadano por agredir a un agente.

Las denuncias se han tramitado por infracciones a las normas de seguridad sanitaria, ya que los asistentes no usaban mascarilla ni guardaban las distancias.

Además, se interpusieron diversas denuncias en materia de actividades y medio ambiente que provocaron el decomiso y retirada de los equipos de sonido.

Según ha informado la Policía en redes sociales, este domingo sobre las 00.40 horas se recibió el aviso de un vecino que informaba sobre las molestias que producía el ruido procedente de una zona boscosa.

Los agentes, acompañados por varias dotaciones de la Guardia Civil, se trasladaron hasta el lugar, pudiendo constatar la existencia de una actividad compatible con la de un bar de copas. Así, se dispensaban bebidas alcohólicas, había música con un dj, un baño portátil y varios puntos con fuego, todo ello en zona rústica.

El responsable de la actividad se enfrenta a importantes denuncias por organizar el evento.