Caravana contra el «totalitario» Sánchez

Un centenar de miembros y simpatizantes de Vox recorrieron el centro de Vila en unos 40 vehículos

| Ibiza |

Valorar:
A la izquierda Patricia de las Heras y Jaime Díaz de Entresoto. A la derecha los participantes en la concentración previa a la salida.

A la izquierda Patricia de las Heras y Jaime Díaz de Entresoto. A la derecha los participantes en la concentración previa a la salida.

DANIEL ESPINOSA

Tocando el claxon y con banderas de España, en torno a 40 vehículos recorrieron ayer a mediodía el centro de Vila. Cualquiera hubiera pensado que era alguna clase de celebración por el día de la Hispanidad, sin embargo esa era la oportunidad, pero no el motivo.

El partido Vox organizó ayer una movilización a nivel estatal «contra un gobierno criminal y totalitario», según la convocatoria que circuló a través de redes sociales y por grupos de Whatsapp. Los miembros y simpatizantes del partido que acudieron al llamamiento en Ibiza se reunieron en el aparcamiento de es Gorg para recorrer las principales arterias de la ciudad.

Los participantes exhibieron únicamente banderas de España e hicieron sonar el claxon para llamar la atención de los transeúntes. La movilización entró por la avenida de Santa Eulària y recorrió las avenidas Bartomeu Roselló e Isidoro Macabich para acabar recorriendo la E-10 y disolviéndose.

Restricción de libertades
«Estamos ante el peor Gobierno de la historia de España y el más dañino. Llegó de forma ilegítima al poder y está vendiendo el Estado a los enemigo de España», explicó la diputada por Vox Ibiza en el Congreso, Patricia de las Heras. «Nos quieren restringir absolutamente todas las libertades», valoró respecto a las medidas impuestas para contener la epidemia de coronavirus, y defendió la movilización para defenderlas. «Ha llegado el momento de que salgamos a la calle a defender nuestros derechos constitucionales de los que no nos puede privar ningún gobierno», exhortó.

De las Heras consideró que tampoco estaban justificadas las medidas de restricción de horarios en Ibiza, donde se ha impuesto el cierre de negocios a las 22:00 horas con el objetivo de limitar las reuniones sociales, principal motivo de contagio según las autoridades sanitarias. Para la diputada, con esta medida «los negocios no pueden sostenerse y se arruina a familias y negocios».

Por su parte, el coordinador de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, añadió que la particular celebración de la Fiesta Nacional era un modo de reivindicarse como españoles y «reivindicar que España es un país libre que no puede verse amenazado por estos lobos con piel de cordero», en referencia al Gobierno estatal. «Están aprovechando la situación para ir poco a poco minando nuestras libertades [...] ¿qué es el fascismo sino eso? Dicen que somos herederos del fascismo pero ellos deberían hacérselo mirar», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Expertos del feisbuc
Hace un mes

Vox, ni defiende a franco y su dictadura, ni tiene nada que ver con amanecer dorado. De todas formas os digo lo os dicen otros comentaristas. En las próximas elecciones os vais a tener vox para rato.

Valoración:-3menosmas

El moro de Vox
Hace un mes

Yo solo espero que a Vox le pase lo mismo que a sus amigos de Amanecer Dorado

Valoración:2menosmas

rosario
Hace un mes

Como pueden hablar de libertad y democracia los que defienden a Franco y su dictadura, muchos de ellos no la conocieron directamente por su juventud y otros por que se mueven mejor en países gobernados por el fascismo y el nazismo.

Valoración:3menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Al paso de un cantante de la talla de Manolo Escobar, no se puede hacer política de pandereta sr. Díaz d.E., a este paso van a acabar perdiendo la credibilidad que se habían ganado en las urnas. Por favor, los homenajes a España, a la Bandera y al Rey (necesitado de cariño, no como su padre) que sean concurrentes con su importancia, no dando lástima (40 coches) sic ... poca capacidad denotan ultimamente en sus convocatorias. Patricia cambia de "gabinete interno" que te la lían y te quedas sin votantes.

Valoración:0menosmas

John Sample
Hace un mes

En la búsqueda de vida inteligente en la escena política actual no hay mucho que indagar. La olla la remueven los pensadores de frases, los interpretadores de hechos, los analistas de parte, los expertos en cosas, los vaticinadores, hechiceros, consultores y asesores. Los grupos políticos, todos, siguen compitiendo entre ellos como siempre, y tienen como principal misión preservar su posición y mantener sus privilegios, como siempre. Los ciudadanos somos un factor necesario, aunque incómodo, complejo y voluble. Pero lo que nunca falla es invocar a la visceralidad, a la bilis, a la frustracion, la rabia o la desesperación del individuo. Eso nos hace tremendamente maleables, pero no somos conscientes de ello. Una cosa es lo que piensan, otra lo que dicen y otra lo que hacen. Y siempre hay una razón, un interés o un beneficio para el viaje político de turno. A nuestra costa, obviamente.

Valoración:5menosmas

Ramiro
Hace un mes

En las próximas elecciones vox desaparecerá como lágrimas en la lluvia

Valoración:5menosmas

A magistrado
Hace un mes

Jajajajajaja, no te lo crees ni tu, flipao!

Valoración:1menosmas

Auxilio
Hace un mes

@Que desastre, ¿todavía no sabe usted lo que significa izar una bandera al revés? No deje de ver la película "La última fortaleza" protagonizada por Robert Redford.

Valoración:1menosmas

Magistrado
Hace un mes

@Grtdd; Pues siento lástima por tí. Porque si te dan asco tanto vox como podemos, ahora estarás a punto de vomitar, pero en las próximas elecciones te vas a poner VERDE.😘

Valoración:-2menosmas

Grtdd
Hace un mes

Claro claro, y si podemos hubiera sido la segunda fuerza lo mismo esyarias diciendo, xq vox tiene lo que saco en las urnas pero podemos no, en fin, me dan asco tanto podemos como vox, pero vuestro argumentario desde luego es de lo mas patetico, como si en andalucia vox no hubiera puesto condiciones para pactar con el pp siendo la 5a fuerza politica. Que cansinos, a vosotros si que teneis los dias contados, que se os ha visto el plumero desde hace dias que mucha bandera pero despues totalmente vacios de propuestas y proyectos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4