Fachada del pabellón de Can Guerxo. | Daniel Espinosa

El polideportivo de Can Guerzo estrena un nuevo pavimento técnico en la pista multideporte, que coincide con el fin de los trabajos de renovación de la cubierta del recinto. Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep, estas obras han tenido un coste de 426.000 euros con IVA incluido y se han ejecutado en algo más de tres meses y medio.

La intervención de la cubierta se consideraba prioritaria para reparar las goteras detectadas en algunos puntos y así eliminar la oxidación de los materiales debido al paso del tiempo. Se ha reforzado, además, el desagüe de precipitaciones y se han instalado nuevos proyectores de luz en el exterior, aplicando criterios de eficiencia energética.

En el interior del recinto deportivo se ha instalado una nueva tarima de madera en el suelo de unos 2.000 metros cuadrados de extensión. La semana pasada, según informaron desde Sant Josep, se acabó de instalar el equipamiento de las pistas con la llegada de canastas de básket y se remataron las tareas de limpieza. A partir de esta semana se retoman los entrenamientos con normalidad, según precisaron desde Sant Josep.