Momento en que Francisco, de 73 años, que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estanca Ca na Mejora, vuelve a su domicilio tras dar negativo en coronavirus.

El Laboratorio de Microbiología no ha registrado nuevos positivos en las pruebas exclusivamente urgentes que realizaron ayer.

Paralelamente, se han dado en las últimas horas 20 altas con lo que la cifra de pacientes activos sigue descendiendo hasta los 543.

Noticias relacionadas

Entonces, hay hospitalizadas 29 personas, dos menos que ayer, y dos de ellos permanecen en UCI. Vale la pena descatara que una de las altas la recibió Francisco, de 73 años, que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estanca Ca na Mejora, y que ha vuelto a su domicilio tras dar negativo. Como en ocasiones anteriores fue despedido por el equipo de Ca na Mejora con una pancarta que decía "valiente" y entre aplausos.

Otras 514 personas reciben atención domiciliaria por parte de los equipos de Atención Primaria, 508 en Ibiza y 6 en Formentera. Por último, han bajado el número de profesionales positivos, de 14 a 13 y hay 30 en vigilancia activa.

Por otro lado, la segunda fase del cribado ha aumentado un 156%. Se han hecho casi 1.500 pcrs en las distintas fases de los cribados en la isla de Eivissa. En la primera fase se realizaron un total de 556 pcrs a las personas de las áreas confinadas de Vila y Sant Antoni de Portmany, durante 9 días, y se han hecho una vez y media más, 870 pcrs exactamente, en la posterior ampliación, tras 8 días en los que el camión Covid Express ha recorrido tres puntos estratégicos de la ciudad de Ibiza, el bulevar Abel Matutes, el Parque de La Paz, y el Paseo de Vara de Rey y ha obtenido muestras de la población de Eivissa entre 15 y 40 años, cuidadores y convivientes de éstos.