Foto de familia del nuevo equipo con el que Pacha pretende afianzar su proceso de expansión internacional. De izquierda a derecha arriba: Tibor Martín, Arquitectura y diseño; Cres Huerta, Fundación; Louis Díaz, Música; Carlos Ferrer, Nightlife; Sanjay Nandi, Desarrollo comercial; Massimo Ianni, Hoteles / F&B; Eduard Aguilar, Finanzas; Pau Barba, Gastronomía; y Joan Gracia, Artístico. Abajo: Macarena Milán, Recursos humanos; Víctor Agudo, Estrategia; Fabio Lenzi, Merchandising; Francisco Ferrer, Marca; Nick MacCabe, CEO; Jessica Capaz, Música; Josep Antoni Escandell, Operaciones Hoteleras; Gastón Calabresi, Marketing; y Miriam Barragán, Administración.

Después de finalizar el proyecto de cara a la próxima temporada de su primer hotel fuera de Ibiza, el Casa Formentera, un hotel boutique en la playa de Mitjorn, de 16 habitaciones que también incluye un restaurante, el grupo del ocio anunció ayer su intención de abrir hoteles urbanos bajo la «filosofía de la marca Pacha: conexión y creatividad».

Los hoteles de ciudad no serán el único segmento en el que la compañía de las dos cerezas aspira a crecer y expandirse por todo el mundo.

Así, también la multinacional ibicenca ha puesto en el punto de mira el desarrollo de «resorts glamurosos y casas con estilo bohemio».

Según explicaron fuentes de la compañía, el crecimiento no llegará de la mano de franquiciar la marca, sino a través de la explotación directa de los nuevos negocios. Las mismas fuentes anunciaron que «en breve» esperan poder empezar a dar a conocer los detalles de cada lanzamiento y apertura.

Nuevo equipo
Pacha presentó ayer al nuevo equipo que, capitaneado por el CEO, Nick McCabe, implementará el plan de desarrollo internacional de la compañía.

«Esta combinación de nuevos ejecutivos junto con los incondicionales de Pacha, combina capacidades internacionales y experiencia local, para marcar una nueva fase en el desarrollo de Pacha», destacó la compañía en un comunicado.

McCabe destacó ayer que el carácter internacional del equipo «se une a las leyendas de la isla, para crear la combinación de talentos adecuada para hacer que la marca evolucione, al tiempo que garantiza que la verdadera misión de Pacha permanezca en el corazón de esta experiencia».

El papel de la Fundación
La compañía desveló, asimismo, que ha diseñado un «cuidadosa expansión de la marca», que ha preparado un «nuevo programa de inversión», entre las que destaca una profunda remodelación del hotel Pacha de Ibiza, y un «esfuerzo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)».

En este sentido, el Grupo Pacha destacó el papel de la Fundación Pacha.

«Establecida como una fundación privada en 2018, la compañía mantendrá la inclusión y la comunidad en el centro de los planes de expansión y negocios de la marca», señaló en el comunicado.

El Grupo Pacha es un holding internacional que opera en los sectores de la música, ocio, entretenimiento, hostelería, fragancias y moda, entre otros, con una gran presencia internacional a través de sus marcas: Pacha Ibiza (Nightclub), Lío, Destino Pacha Resort y El Hotel Pacha. Un grupo empresarial caracterizado por exportar el estilo de vida ibicenco a todo el mundo, un estilo de vida desenfadado, divertido, sofisticado y comprometido con el medio ambiente y la gente de la isla.