Imagen de la cerradura supuestamente forzada. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en Ibiza a un joven de 24 años y nacionalidad rusa como presunto autor de una simulación de delito y de un robo con fuerza cometido en la vivienda compartida donde reside.

Según informaron ayer fuentes policiales, el ahora detenido se presentó el pasado miércoles en la comisaría para interponer una denuncia por un supuesto robo con fuerza en su habitación, en la que convive con su pareja en un domicilio compartido con otras personas.

El individuo relató a los agentes que al llegar a casa se había encontrado la cerradura manipulada y que le habían sustraído ropa de su pareja y 1.000 euros.

Los agentes abrieron una investigación y tras las comprobaciones y pesquisas realizadas se pudo corroborar que el robo del que supuestamente había sido víctima era falso, así como que era el supuesto autor de un robo de 350 euros, cometido en otra de las habitaciones de su domicilio a una compañera.

La Policía Nacional procedió a la detención del individuo como presunto autor de un robo con fuerza y otro de simulación de delito.

Delitos de simulación
La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han destapado en las últimas fechas varios delitos de simulación. En uno de ellos, la presunta víctima denunció haber sido abordado por la calle por dos individuos para robarle el teléfono móvil. Otro denunció un robo con fuerza en su vivienda. En ambos casos, los denunciantes acabaron reconociendo que se trataban de denuncias falsas para cobrar el seguro.