Hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer una nueva defunción por COVID-19, es la decimooctava muerte, la sexta de la segunda ola, a causa del coronavirus en las Pitiusas desde que se decretó el inicio de la pandemia. Según los datos facilitados, se trata de una mujer de 87 años, con patologías previas, que falleció la madrugada del día 13 en la Unidad F de Medicina Interna del hospital Can Misses.

No todas las noticias de la jornada de ayer fueron negativas en lo que se refiere al estado epidemiológico en Ibiza y Formentera. En las últimas 24 horas, se detectaron 24 nuevos positivos, mientras que en el mismo periodo de tiempo se registraron 38 altas, superando los dos millares desde inicio de la pandemia. Así pues, con estas cifras, el número de infectados continúa con la tendencia de los últimos días y vuelve a bajar, situándose en 529 casos activos.

Noticias relacionadas

En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay por primera vez desde finales de agosto, menos de 500 pacientes leves o asintomáticos, exactamente 498, cinco en Formentera. Paralelamente, se encuentran hospitalizadas 31 personas, de las que dos se hallan en la UCI.

Casos en las aulas
Por otro lado, la portavoz del Govern, Pilar Costa, actualizó ayer los datos de los centros educativos relativos a la semana del 2 al 9 de octubre. En Ibiza, tres docentes dieron positivo en la PCR y otros tres tuvieron que guardar cuarentena. En cuanto a los alumnos, 28 estudiantes ibicencos también resultaron positivos, mientras que 32 jóvenes de Ibiza y tres de Formentera tuvieron que quedarse aislados en sus casas. Por último, en cuanto a grupos, cinco grupos de tres centros ibicencos también tuvieron que guardar cuarentena.