Recreación del resultado de la remodelación de la avenida de Santa Eulària.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, realizó ayer por la mañana su primera visita oficial desde que ocupa el cargo a la sede del Ayuntamiento de Ibiza, en el edificio de Can Botino de Dalt Vila. Allí mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz.

Según informó ayer la propia Autoritat Portuaria mediante un comunicado de prensa, durante el encuentro se repasaron diferentes temas relacionados con el puerto de la ciudad de Ibiza y además se anunció tramitación, durante el próximo año 2021, de uno proyecto que pretende integrar la avenida de Santa Eulària y el entorno de las dependencias de la Autoritat Portuaria.

Se trata de una idea que según la APB, está previsto que transcurra desde la actual Estación Marítima de Formentera hasta la sede de la institución. La intención es que se tramite a lo largo del año «con el objetivo claro de poder comenzar las obras dentro de un año, en octubre, una vez que haya terminado la temporada turística». Todo ello tendrá un presupuesto aproximado de 1 millón de euros.

En dicho proyecto, la intención de los que lo han diseñado es que se aumenten las aceras, se eliminen todas las barreras arquitectónicas existentes y se pueda construir un carril bici que conectará con el actual que ya hay en la zona de los andenes del puerto de Ibiza.
Asi mismo, APB asegura que el proyecto «permitirá continuar con la integración del puerto en la ciudad y convertirlo en un espacio de disfrute de la ciudadanía».