Coronavirus

Serra: «Aún no sé cuántos casos había cuando nos confinaron»

El alcalde de Sant Antoni lamenta la falta de información facilitada por el Govern a la hora de confinar a parte del municipio durante dos semanas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Marcos Serra, ayer en el BNP de Televisió d’Eivissa i Formentera.

Marcos Serra, ayer en el BNP de Televisió d’Eivissa i Formentera.

DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, aseguró ayer en el BNP de Televisió d’Eivissa i Formentera que el Govern nunca le ha llegado a facilitar los datos de personas confinadas que había en el municipio el 18 de septiembre, fecha en la que entró en vigor el confinamiento de parte del centro de la ciudad.

«No sé cuántos casos había porque nunca me han dado los datos», insistió ayer.
Serra no quiso acusar ayer al Govern balear de decretar un confinamiento político. «Espero que no haya sido una decisión política porque sería un asunto tan serio que habría que plantearse repercusiones, pero la realidad es que no me dieron los datos», declaró.

«Espero que no jugaran con el pan de mucha gente porque ha sido una decisión que ha hecho mucho daño, los hoteles que estaban abiertos tenían buenas ocupaciones y han tenido que cerrar muchos restaurantes», reflexionó.

El primer edil recordó que antes del confinamiento ya hubo unas «declaraciones muy inoportunas» de la presidenta del Govern y que «el confinamiento ha sido el remate final a una temporada muy mala. Aspirábamos a trabajar en octubre y en noviembre y no hemos podido trabajar ni en septiembre», lamentó.

El alcalde de Sant Antoni, en cualquier caso, desconfía del Govern porque «nos ha tenido en muy poca consideración». «Ni fondos de la ecotasa, ni fondos de Thomas Cook, decreto de excesos, no poder abrir el interior de los locales, confinamiento, poca ayuda de la Dana, pero eso sí, el dinero que recaudan en Sant Antoni se va a pagar los trenes de Mallorca», lamentó.

Serra apuntó a «Francina Armengol» como responsable de que «pidamos boyas ecológicas para cala Salada y los fondos de la ecotasa sirvan para pagar hormingón en un paseo marítimo de Vila».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jbg
Hace 8 días

No te doi laik, cansao

Valoración:-2menosmas

jbg
Hace 8 días

Gracias y aber si me enseñas de verdad lo de los alienijenas de es vedra y el complot de kenedy cuando lo balacearon en la cabeza y cuello saludos y rumbo a marte con elion musk. y intentare escribir mejjor

Valoración:0menosmas

jgb
Hace 8 días

Al de abajo , tienes razón hay que divertirse y ser positivo, un saludo, por cierto cuando quieras te enseño los aliens de es vedra y te digo quien mato a kennedy , nos reiremos un rato 🤪🤪

Valoración:-2menosmas

a yo
Hace 8 días

Por que te metes con mi forma de escribir solo es un comentario dibertido, no se escrivir bien pero no utiliso eso para atacar a la gente, te crees que por ser mas listo tienes mas derecho que yo, aprendere a escribir pero quiero saber si ay estraterrestres en marte y quien mato kenedy

Valoración:0menosmas

yo
Hace 8 días

Al de abajo@ también haría falta que aprendieras a escribir.

Valoración:8menosmas

jgb
Hace 8 días

Hola jbg, que empiesen por desir quién mató a kenedy y los aliens de es vedrà

Valoración:-7menosmas

jgb
Hace 8 días

Y ni lo sabras ni esto tan reciente ni todo lo que ha pasado desde el 16 de marzo , si quieren que la sociedad no crea que esto es una mentira que empiezan por decir la verdad por que todo lo que sabemos es lo que nos cuentan en la prensa y tv que esto es va muy malo y que el único remedio es paralizar toda actividad, imposición de mascarillas , distancia social,gel hidróalcoholico... medidas útiles? Está a la vista que no , por que hay más contagios que nunca.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1