Pepa Prats, de Can Pou.

Hoy es el día internacional de las mujeres del campo, lo que ha servido para que el Consell de Formentera y los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep hayan organizado una serie de actividades con el objetivo de rendirles el merecido homenaje.

Así, la presidental del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, inaugura hoy la exposición fotográfica Homenaje a la mujer de Formentera en el mundo rural en el patio interior del Centro Antoni Tur Gabrielet. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrá ser visitada de lunes a sábado de 9 a 14 horas.

Mesa redonda en Vila
El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado para hoy al mediodía una mesa redonda virtual que podrá ser seguida a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

La regidora de Igualdad, Claudia Cotaina, moderará el debate en el que participarán tres mujeres que han desarrollado su actividad profesional en el campo: Fina Prats, de la finca ecológica de Can Fontet; Maribel Juan, responsable de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Ibiza y Formentera; y Marina Cardona, creadora de Can Puvil, una finca ecológica ubicada en Sant Josep.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep también ha programado actividades de homenaje a la mujer del mundo rural. Así, desplegará una pancarta ilustrada con la imagen de una mujer ibicenca vestida de forma tradicional con el lema Mujeres payesas un ejemplo para siempre en la fachada de la sede consistorial.