Efectivos antiincendios siguen combatiendo el incendio en Sant Josep, ya estabilizado | Paco S. Pérez

Efectivos antiincendios siguen combatiendo el incendio forestal declarado este miércoles en el municipio de Sant Josep, en la zona de Es Puig d'en Botja, que ha quedado oficialmente estabilizado y perimetrado sobre las 23.00 horas.

Según ha informado el Ibanat en su cuenta de Twitter, están actuando en la zona un avión, dos helicópteros, dos autobombas, 19 brigadistas, dos agentes y un técnico, además de bomberos del Consell.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado que se ha realizado un "gran trabajo" a lo largo de las últimas horas y "ahora la situación parece de absoluta tranquilidad".

Según ha informado a Europa Press el conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, durante toda la noche y por parte del Ibanat, 14 brigadistas, dos agentes medioambientales, ocho efectivos de Bomberos de Ibiza y dos bombas rurales pesadas, entre otros medios, han trabajado en el lugar.

Según las primeras estimaciones, habrían resultado afectadas unas cinco hectáreas de sotomonte y pinar.

El conseller ha considerado que el fuego puede quedar controlado a lo largo de este jueves y ha recordado que se trata de una zona boscosa, de difícil acceso y el estado del bosque ha causado que el fuego haya alcanzado dimensiones importantes "bastante rápido".

En cuanto al incendio declarado en la zona del Puig d'en Botja, el Ibanat ha confirmado que ha quedado estabilizado sobre las 22.40 horas. El conseller de Gestión Ambiental también ha informado que se sigue refrescando el perímetro, tras una noche tranquila.

El fuego comenzó poco antes de las 18.00 horas y actuaron en el lugar un avión, tres helicópteros y nueve brigadistas, entre otros efectivos.