Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

El grupo municipal del PSOE de Santa Eulària ha registrado una propuesta para pedir al ayuntamiento y al Consell un compromiso de construcción de un pabellón deportivo en Puig d'en Valls, según ha informado la agrupación este jueves e un comunicado. La iniciativa, que se someterá a votación en el próximo Pleno del ayuntamiento, propone un acuerdo para incluir en el presupuesto del año 2021 una partida presupuestaria para la construcción del pabellón. Asimismo, se propone instar al Consell de Ibiza a colaborar en la financiación al 50% en la construcción de la nueva infraestructura deportiva.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet', considera que la localidad de Puig d'en Valls "necesita un pabellón, como continuación de la colaboración iniciada la legislatura anterior con el Consell para mejorar las infraestructuras deportivas", cuando se hizo el cubrimiento de las pistas y la sustitución del césped del campo de fútbol.

Desde el grupo municipal socialista "consideramos que Puig d'en Valls merece desde hace muchos años unas instalaciones de acuerdo con el elevado nivel deportivo que se vive en el pueblo". Como recuerda 'Benet', deportes de equipo como el balonmano y el baloncesto femeninos "han alcanzado niveles que pocos deportes han llegado a alcanzar, en ningún otro deporte, en el ámbito insular".

Este hecho diferenciador "se debe continuar impulsando con unas instalaciones deportivas que ayuden a los clubes a continuar haciendo este trabajo de transmisión de valores entre los jóvenes de nuestro municipio, así como para personas adultas", afirma el portavoz del PSOE.

'Benet' ha manifestado que "es una obligación urgente por parte de las administraciones públicas, dotar de un polideportivo con unas medidas, capacidades y equipamientos adaptados a las necesidades actuales". Unas instalaciones "que den cabida a todas las horas de entrenamiento que son necesarias, con vestuarios para todos y donde la comodidad de todos los clubes del pueblo permita un crecimiento deportivo y social, tanto de deportistas, como de su nivel deportivo ".

El PSOE considera que el deporte es uno de los pilares básicos en las relaciones sociales de los municipios y que impulsar el deporte es impulsar la vida de los pueblos de forma saludable y comprometida.