Cribado celebrado en Vara de Rey. | DANIEL ESPINOSA

La ampliación del cribado poblacional en la ciudad de Ibiza, dirigido al grupo en el que se encuentran el mayor número de positivos asintomáticos, que recorrió durante 8 días 3 puntos estratégicos de la ciudad, el Bulevar Abel Matutes, el Parque de La Paz y el Paseo Vara de Rey concluyó con un total de casi 1.000 citas.

Los administrativos del servicio telefónico creado para este cribado anotaron exactamente 895 citas, aunque finalmente acudieron al punto Covid Express Móvil, 869 personas, por lo que el índice de no presentados se situó en el 2,9%.

Noticias relacionadas

Del total de personas que participaron en el cribado, 26 de ellos han resultado positivos, es decir que ha habido una tasa de positividad del 2,99%. Una vez comunicado a los usuarios que han resultado positivo desde la Central de Coordinación de Covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera han comenzado con los estudios de contactos estrechos de estos.

En todo el proceso de cribado poblacional en la Isla de Eivissa han participado voluntariamente finalmente 1.382 personas, 514 en el cribado de las poblaciones confinadas de Vila y Sant Antoni, a los que se han sumado 869 en esta ampliación dirigida a toda la ciudad de Eivissa que cumpliera con los criterios.