Vila celebra Día Internacional contra el Cambio Climático con charlas en línea

| Ibiza |

Valorar:
preload
Programa para celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Programa para celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, el próximo 24 de octubre, con varias charlas en línea sobre transición energética y el uso de energía renovables.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que 'es importante concienciar que todo lo que hacemos hoy tiene su repercusión en el futuro. La transición energética con la utilización de energías renovables ya se trabaja desde el Ayuntamiento de Eivissa en diferentes proyectos como la instalación de placas solares en edificios públicos. Con el programa de charlas previsto facilitaremos a los interesados ​​información sobre cómo avanzar en este sentido en el ámbito doméstico y continuar haciendo todos juntos pasos hacia el respeto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático'.

Las actividades comenzarán el 20 de octubre con una videoconferencia a cargo de Joan Tur, ingeniero industrial de Solsulet. Con la charla 'Cómo instalar placas solares y puntos de recarga en mi edificio comunitario', explicará con ejemplos prácticos los trámites necesarios, los gastos y los beneficios para el medio ambiente. También hablará sobre cómo instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos privados.

Miércoles 21 de octubre, Juanjo Riera, educador ambiental de Amigos de la Tierra explicará cómo debemos hacer para cambiar hábitos de consumo y revertir los efectos más negativos del cambio climático. Será en la charla 'Hacia una transición energética, cambios y ahorros que puedes hacer tú en casa'.

La última de las actividades será una videoconferencia sobre 'Ahorro energético y energías renovables en naves industriales, hoteles y grandes aparcamientos', que será a cargo de David Berlanga, ingeniero industrial de Indaber Ibiza. Será el jueves 22 de octubre.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se han organizado todas las actividades, que son gratuitas, previa inscripción y se podrán seguir a las 19 horas en la web de districte07800. Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse en la sección de webinars de www.districte07800.cat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano de Vila
Hace 4 días

¿ Existe concejalía de medio ambiente en Vila ? Primera noticia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1