Celebración de Tot Sants del pasado año. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha, a partir del lunes 19 de octubre un sistema de reserva de entradas a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos, según ha informado este viernes en un comunicado, debido a las restricciones de aforo y en cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor para evitar la propagación de la COVID-19 en la ciudad de Ibiza.

Aquellas personas que quieran entrar en los cementerios entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre deberán reservar turno de entrada mediante el sistema de cita previa que entrará en funcionamiento el próximo lunes 19 de octubre y que estará activo hasta el 29 de octubre en la web www.eivissa.es y también en el teléfono 900 701323. En el momento de la tramitación de la reserva se deberá facilitar nombre y apellido, dirección electrónica, DNI y número de personas acompañantes y se podrá elegir la franja horaria de preferencia, siempre que queden plazas disponibles en la misma. Las franjas horarias previstas son de 9 a 11 horas, de 11 a 13 horas, de 14 a 16 horas y 16 a 18 horas.

Desde la concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Ibiza han explicado que 'se podrá acceder al recinto en cualquier momento dentro de la franja en que se haya hecho la reserva pero se recomienda que la visita no se prolongue más de 30 minutes para poder garantizar en todo momento la seguridad de las personas asistentes'.

La concejala de Cementerios, Claudia Cotaina, ha explicado que 'con este sistema queremos evitar aglomeraciones en los campos santos durante estos días por eso cada reserva será para un máximo de tres personas. No obstante, pedimos a las personas que si pueden eviten los días de mayor afluencia y adelanten o retrasen estas visitas. Ahora mismo tenemos que priorizar la salud y seguir teniendo las máximas precauciones'.

Noticias relacionadas

El horario de los cementerios del 30 de octubre al 2 de noviembre será de 9 a 18 horas, con una hora de cierre para trabajos de desinfección entre las 13:00 y las 14:00 horas en la que serán desalojados totalmente.

Cabe destacar que el acceso estará permitido solo a las personas que hayan hecho reserva de cita previa, que tendrán que esperar su turno en la entrada del recinto y deberán presentar el correo de confirmación de reserva.

Además, todas las personas que visiten los cementerios municipales deberán llevar mascarilla en todo momento y guardar la distancia de seguridad del resto de personas que no forman parte de su reserva. Además, en la entrada deberán hacerse limpios las manos con gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura.

El Ayuntamiento de Ibiza detalla que se reserva la posibilidad de cancelar en cualquier momento las reservas parcial o totalmente si la situación sanitaria así lo aconseja.