Abaqua realiza tareas de limpieza del tanque de tormentas de Vila

| Ibiza |

Valorar:
preload
Unos operarios ayudan a bajar a un compañero al interior del tanque de tormentas.

Unos operarios ayudan a bajar a un compañero al interior del tanque de tormentas.

Durante las jornadas del jueves y el viernes varios camiones cisterna y operarios de la empresa Cadagua, responsable del tratamiento de aguas residuales y conservación de instalaciones de saneamiento y depuración de la zona 1 de Eivissa, llevaron a cabo tareas de mantenimiento y limpieza del tanque de tormentas del puerto de Vila.

Algunos comerciantes de la zona se quejaron del mal olor, por otra parte lógico dada la acumulación de pluviales y fecales en la infraestructura, durante las labores.
Según informaron desde la conselleria de Medi Ambient, de la que depende la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), se trata de un trabajo rutinario tras los últimos episodios de lluvias intensas en el mes de septiembre.

Los trabajos consistieron en la retirada de residuos acumulados en el fondo de las cámaras del tanque y en los conductos por los que se bombea el agua. Se trata de unas tareas que es necesario realizar de forma periódica para el correcto funcionamiento de la instalación.

Para poder llevar a cabo estas tareas de forma adecuada, operarios de Cadagua bajaban con arneses al interior del tanque para realizar los trabajos de limpieza. Para poder llevar a cabo las tareas se estableció un perimetró en torno a todos los accesos a la infraestructura.

Las tareas de mantenimiento del tanque de tormentas están presupuestadas en 233.416,16 euros (sin IVA) hasta el año 2023.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

costa
Hace 5 días

Alguien que me diga que en Ibiza se ara algo bien? Es una vergúenza lo que hacen los politicos y los tecnicos cualificados, vayanse todos a PASTURAR. VERGÜENZAOS DEBERíA DE DAR.

Valoración:-2menosmas

Vecino
Hace 6 días

Me parece una vergüenza lo que estoy leyendo, después de los millones gastados, todavía tienen que venir camiones a sacar la mierda. Como vecino, para puedo decir que la peste es insoportable.

Valoración:2menosmas

Viler
Hace 6 días

Camino todos los dias por el paseo marítimo y huele a mierda, y cuando llegas a esa caseta cutre que han hecho en medio de un paseo es para morirse. Eso en Palma seria impensable.

Valoración:7menosmas

Manuel
Hace 6 días

Qué despropósito, se nota que el dinero público no duele a nadie, venga derrochar y el país camino a la ruina.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1