Unos operarios ayudan a bajar a un compañero al interior del tanque de tormentas.

Durante las jornadas del jueves y el viernes varios camiones cisterna y operarios de la empresa Cadagua, responsable del tratamiento de aguas residuales y conservación de instalaciones de saneamiento y depuración de la zona 1 de Eivissa, llevaron a cabo tareas de mantenimiento y limpieza del tanque de tormentas del puerto de Vila.

Algunos comerciantes de la zona se quejaron del mal olor, por otra parte lógico dada la acumulación de pluviales y fecales en la infraestructura, durante las labores.
Según informaron desde la conselleria de Medi Ambient, de la que depende la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), se trata de un trabajo rutinario tras los últimos episodios de lluvias intensas en el mes de septiembre.

Los trabajos consistieron en la retirada de residuos acumulados en el fondo de las cámaras del tanque y en los conductos por los que se bombea el agua. Se trata de unas tareas que es necesario realizar de forma periódica para el correcto funcionamiento de la instalación.

Para poder llevar a cabo estas tareas de forma adecuada, operarios de Cadagua bajaban con arneses al interior del tanque para realizar los trabajos de limpieza. Para poder llevar a cabo las tareas se estableció un perimetró en torno a todos los accesos a la infraestructura.

Las tareas de mantenimiento del tanque de tormentas están presupuestadas en 233.416,16 euros (sin IVA) hasta el año 2023.