El compositor valenciano afincado desde hace tiempo en Ibiza, Frank J. Cogollosl, ha ganado uno de los premios del prestigioso concurso International Composition Contest for Wind Orchestra que se celebra en la ciudad polaca de Varsovia. El fallo del jurado de este concurso para banda que organiza la Warsaw Wind Music Association tuvo lugar el pasado día 15 a las 12.00 horas y Cogollos recibió la magnífica noticia. Fue galardonado con una distinción en la Categoría Internacional donde se presentaron un total de 31 obras llegadas de todos los lugares del mundo.

La composición con el que el director de la Banda Municipal de Sant Antoni obtuvo el premio lleva por nombre Sea Winds y tiene una duración de unos 9 minutos aproximadamente. Según explicó ayer el propio Cogollos a Periódico de Ibiza y Formentera en ella «he tratado de describir con mi música diferentes momentos de la vida en el mar desde sus propios estados a las cientos de batallas navales que ha habido sobre sus aguas».

Con este galardón, además del consiguiente diploma y y trofeo, el músico y compositor valenciano nacido en Carcaixent verá como su pieza es interpretada en la gala donde se entregarán los premios y que tendrá lugar, si no hay contratiempos, durante la próxima primavera. En ella participarán la Warsaw University of Life Sciences Representative Orchestra dirigida por el director norteamericano Chris David Westover, ganador del Concurso Internacional de Dirección de Varsovia en 2019, y la Concert Wind Orchestra of the representative artistic ensemble of the Polish Armed Forces dirigida por Marcin Slazak. Además, el concierto será grabado y emitido en directo por las redes sociales y posteriormente se usará para realizar un CD que será publicado por la editorial polaca PWM Edition.