La Policía Nacional incorpora las ‘pistolas eléctricas’ dentro del armamento de uso policial

| |

Valorar:
preload

La Policía Nacional ha incorporado los dispositivos electrónicos de control (coloquialmente conocidas como pistolas eléctricas) dentro del armamento de uso policial, según informaron fuentes policiales.

Así, la Policía Nacional ha adquirido este año 300 unidades -a las que se sumarán otras 700 en los dos siguientes ejercicios-, cuya distribución y asignación a diversas unidades y servicios, principalmente uniformados, está prevista próximamente. Su uso, eminentemente disuasorio, estará restringido a aquellos agentes que hayan superado la formación teóricopráctica necesaria para su tenencia, uso y manejo.

La Policía Nacional ha elaborado un protocolo que recoge las condiciones de utilización, así como las normas básicas de seguridad o las revisiones periódicas de los dispositivos para, entre otros objetivos, realizar un uso efectivo y garante de los derechos del sujeto pasivo. Así, los agentes «únicamente podrán recurrir al uso del dispositivo electrónico de control cuando resulte pertinente de acuerdo con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, y una vez agotada todas las vías de diálogo, negociación y mediación posibles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davide
Hace 2 días

Para que tengan que dotar a la policía de algo así podemos imaginar la previsión que tienen los gobernantes de la que se nos viene encima, recuerdo en los inicios de podems que algún mitin decían que se podría llegar a prescindir de la policía con ellos en el poder, hay que ser iluso... la inmigración ya es un problema cuando hay bonanza pero si vienen curvas no quiero imaginar en lo que se puede convertir, tenemos la delincuencia disparada y nuestras policías sin autoridad. y ojo al agujero de los ERTE, esto también para los libros de historia.

Valoración:2menosmas

DEMOCRATICO
Hace 3 días

Igual también viene bien para evitar el alto porcentaje de suicidios tanto en CNP como en GC,, los cuales rozamos el primer puesto de la Fuerzas de Seguridad europeas

Valoración:2menosmas

Cenutrio
Hace 3 días

Ahora habrá que seguirles la corriente

Valoración:2menosmas

Mundo
Hace 3 días

Si una persona muere a manos de un policía se hacen hasta manifestaciones, ojo todos estos últimos eran delincuentes y gente con antecedentes. Cada día muere en el mundo policías a manos de delincuentes y jamás vi ni una sola manifestación. Para mí que el mundo está al revés.

Valoración:7menosmas

El cigarro
Hace 3 días

¿Se podrá cargar el coche patrulla eléctrico con la pistola?

Valoración:-1menosmas

Andale
Hace 3 días

El uso de la fuerza por parte de las policías frente al malo no debe ser proporcional, debe ser adecuada y siempre superior. ¿ O quieren tablas ?

Valoración:7menosmas

Kona
Hace 3 días

Y como tendrian que hacer su trabajo con un individuo peligros segun tu Lola, como el de ayer en Paris. Con besos y mimos?

Valoración:11menosmas

Lola
Hace 3 días

Espero que les hagan un buen examen psiquiátrico a los agentes antes de darles ese tipo de armas, en realidad antes de darles cualquier arma que luego se arma la que se arma!!!

Valoración:-22menosmas

Pep
Hace 3 días

Que bien! cada vez somos mas como USA... 🦾

Valoración:-18menosmas

Joan
Hace 4 días

Ya era hora, algo que puedan usar para defenderse , reducir y proteger , pero que les dejen usar obvio !

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1