El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un sistema de reserva de entradas para los dos cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos. De esta forma, las personas que quieran visitar los camposantos entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre deberán reservar turno de entrada mediante un sistema de cita previa a partir de este próximo lunes. Este sistema estará activo hasta el día 29 en la web ‘www.eivissa.es’ y también en el teléfono 900 701 323.

En el momento de la tramitación de la reserva se deberá facilitar el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de acompañantes, eligiendo la franja horaria de preferencia, siempre que queden plazas disponibles. La concejalía de Cementerios explicó ayer que se podrá acceder a los cementerios dentro de la franja en la que se ha hecho la reserva y se recomienda que la visita no dure más de 30 minutos para garantizar la seguridad de los asistentes. La concejala de Cementerios, Claudia Cotaina, ha explicado que con este sistema se quieren evitar aglomeraciones.

En este sentido, ha precisado que cada reserva será para un máximo de tres personas. También ha aconsejado no acudir en los días de mayor afluencia porque «debemos seguir teniendo las máxima precaución». Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, los cementerios estarán cerrados de 13 a 14 horas para realizar una desinfección. Los visitantes deberán presentar su correo de confirmación de reserva. Asimismo, el consistorio ha recordado que se reserva la posibilidad de cancelar en cualquier momento las visitas si la situación sanitaria así lo recomienda.