Un ‘pelazo’ solidario

|

Valorar:
preload
Alex Kennon, con su melena de más de 30 centímetros antes del corte.

Alex Kennon, con su melena de más de 30 centímetros antes del corte.

Marcelo Sastre

El dj y productor italiano Alex Kennon empezó a dejarse el pelo largo en 2007. Trece años después, su melena, recogida habitualmente en un moño, era espectacular: un cabello muy fuerte, ideal para la fabricación de pelucas. Un amigo suyo peluquero le dijo que le pagarían una fortuna si lo vendía, pero él pensó que sería mejor aprovecharlo para realizar algún acto solidario, como donarlo a las pacientes de cáncer de mama que pierden el pelo durante el tratamiento de quimioterapia. Además, se dio la circunstancia de que la madre de su mujer, Margarita Joaniquet, trabaja como enfermera en el departamento de Oncología de Can Misses y está en contacto permanente con la Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados de Cáncer (APAAC), que de inmediato aplaudió esta original iniciativa. De esta forma, Félix, peluquero de LeClub Ibiza, en la avenida Ignacio Wallis 39, procedió ayer por la tarde con todo su entusiasmo a cortar los más de 30 centímetros de espesa melena de Alex, (la medida mínima para que pueda ser aprovechado), un dj que ha pinchado en medio mundo y que está afincado en Ibiza desde 2012.

La APAAC, que cuenta con especialistas en oncología y trabajadores sociales, tenía hasta hace poco un servicio de préstamo de pelucas, que son muy costosas. Las pacientes las llevaban hasta que les empezaba a crecer el pelo después de un tratamiento y luego las devolvían. «Se mandaban a una peluquería para arreglarlas y se les daba un nuevo uso -explica Margarita Joaniquet-, pero ahora, con las medidas sanitarias y de higiene vigentes, no se pueden devolver y hay mucha demanda». «La idea partió de Alex, y a mí me pareció una gran iniciativa. El año pasado la asociación llevó a cabo diversas actividades y talleres solidarios, pero este año no se han podido hacer y se nos ocurrió que cortarle el pelo puede transmitir el mensaje de que con solo aportar un poquito se puede ayudar a las personas que están en un tratamiento oncológico», afirma. El gesto solidario de este dj se produce en vísperas de la celebración del Día internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra mañana lunes en todo el mundo para tratar de concienciar a la sociedad sobre esta patología, «que se puede superar y que sin duda se afronta mucho mejor con gestos solidarios como el de Alex Kennon».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 18 horas

Muy bien por lo de donar pero donarle tanto bombo ya es promoción personal. Si te interesa hacer algo por los demás no hace falta que todos los diarios se hagan eco.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 18 horas

... bravo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1