Bebida y embarrada hasta las trancas
Embarrada en ses Feixes de Talamanca. Así acabó una conductora que circulaba con bastantes copas de más la madrugada del Día de la Hispanidad. La mujer cuadruplicó la tasa de alcohol y rivalizó en alcoholemias con otra conductora que apenas media hora después embistió con su turismo otros dos coches que estaban estacionados. En la primera prueba de alcoholemia la conductora prácticamente quintuplicó la tasa máxima (1,18 mg/l). El segundo test fue imposible realizar por el estado que presentaba la mujer.

Más beodos al volante

El puente del Pilar nos dejó otros temerarios al volante. Así, un joven se empotró contra una farola. Le faltaban luces y le sobraban copas. Arrojó un positivo penal (0,99 mg/l). Horas antes, la Policía Local de Vila interceptó a un joven de 21 años que circulaba de forma temeraria por la calle Aragón. El etilómetro lo disparó hasta el 1,09 mg/l.

Fiesta en el bosque

Barra y mesas con sillas, toda clase de bebidas, baño portátil, generadores eléctricos y Dj. Es el panorama que se encontró la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil en una zona boscosa próxima al Camí de Cas Colls. Un vecino denunció el estruendo que generaban bien entrada la madrugada. La ‘fiesta’ se saldó con una treintena de personas denunciadas y un detenido, un individuo que agredió a uno de los agentes.

Robo y simulación

Cafre por partida doble. La Policía Nacional arrestó el lunes a un joven ruso de 24 años que reventó el bombín de su habitación para denunciar el robo de 1.000 euros y varias prendas de vestir de su pareja. Pero la jugada le salió mal. Los investigadores comprobaron que la denuncia era falsa y que el chico era el responsable de la sustracción de 350 euros a otra compañera de piso. La semana dejó otros dos detenidos por denuncia falsa y simula-ción de robos.

Mochila repleta de ‘maría’

Fueron por un botellón y regresaron con una aprehensión de 750 gramos de marihuana y diversas dosis de cocaína. La Policía Local de Vila arrestó la noche del jueves a un joven de 20 años que portaba una bolsa repleta de sustancias estupefacientes en su mochila. El chico se encontraba de botellón junto a otros cuatro jóvenes en una zona ajardinada de Can Misses.

Bomberos preparados para cualquier rescate

Preparados ante cualquier emergencia. Los bomberos del Consell d’Eivissa han realizado esta semana un cursillo de res-cate de personas atrapadas en acciden-tes de autobuses. Los conocimientos pre-vios pueden ser vitales a la hora de afrontar un accidente real. Las jornadas son la continuación de las prácticas de rescate en vehículos pesados.

Pistolas eléctricas
La Policía Nacional ha incorporado a su arsenal las ‘pistolas eléctricas’. La primera partida se distribuyó el miércoles en Madrid. De momento, estas nuevas armas incorporadas al uso policial estarán a disposición de los agentes que hayan superado unas pruebas.

‘Wanted’

Formentera busca juez de paz. El BOIB ha publicado la convocatoria para cubrir la plaza vacante tras la renuncia de Joan Yern. El empresario dejó el cargo días después de ser detenido por tener trabajando a empleados que debían estar aislados tras un positivo por Covid.

Vuelve el fútbol

Mañana lunes regresa el repaso al fin de semana deportivo con DxTEF. Aficionados como la magistrada Clara Ramírez de Arellano o el empresario Martin Makepeace podrán retomar viejas costumbres ante el televisor.

Libro

A plena luz, de J.R. Moeh-ringer.