Pateras en Ibiza

Ibiza y Formentera reciben 46 inmigrantes en cuatro pateras en un día

| Eivissa |

Valorar:

Los migrantes interceptados en Formentera han llegado este lunes por la mañana al puerto de Ibiza.

Paco S. Pérez
preload
Dos de las cuatro pateras interceptadas ayer en las Pitiusas. A toda Baleares llegaron ayer ocho.

Dos de las cuatro pateras interceptadas ayer en las Pitiusas. A toda Baleares llegaron ayer ocho.

Continúa el goteo de pateras en las Pitiusas. Durante la mañana de ayer, llegaron dos nuevas embarcaciones a las costas de Ibiza y Formentera. Según informó Delegación del Gobierno ayer por la mañana, un total de 18 inmigrantes fueron interceptados después de localizar una embarcación en Ibiza, en concreto en ses Figueretes, y otra en Formentera, en es Còdol Foradat.

Según los datos facilitados, la pasada medianoche, tras recibir un aviso del avistamiento de una patera en la zona de ses Figueretes, en Vila, Policía Nacional y Policía Local interceptaron a 10 inmigrantes, todos varones. La barca que fue localizada a la deriva se remolcó al puerto de Ibiza ayer por la mañana. Posteriormente, sobre las 07.45 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil de Formentera y de Policía Local de Formentera detuvieron en la zona próxima a la playa de es Còdol de Foradat, en Formentera, a siete ocupantes de otra patera, aunque a lo largo de la tarde el número ascendería a ocho.

El operativo que tuvo lugar en la noche del domingo en el puerto de Ibiza. Foto. Marcel Sastre.

Por otro lado, en Formentera, la Guardia Civil ha localizado esta madrugada a cuatro migrantes en la zona de La Mola, pero no ha localizado ninguna embarcación.

A consecuencia de estas llegadas matutinas, la Guardia Civil activó durante la jornada de ayer un dispositivo de búsqueda por la costa de Ibiza y Formentera por si hubiera más embarcaciones o migrantes.

Ya por la tarde, una tercera patera recaló en aguas del puerto de Ibiza, por la zona de es Martell, con 16 personas a bordo, mientras que otra embarcación apareció en la zona de s’Estufador (Formentera) con otros ocho inmigrantes.

Al cierre de esta edición, por tanto, un total de 42 inmigrantes, todos varones, llegaron ayer a las Pitiusas repartidos en cuatro pateras de las cuales dos tocaron tierra en Formentera y otras dos llegaron a Ibiza.

Cabe destacar que Baleares recibió ayer en total ocho pateras (cuatro de ellas recalaron en las Pitiusas) con un total de 73 inmigrantes, de los que 42 llegaron a Ibiza y Formentera.

Desde que empezó este año 2020 un total de 66 pateras han alcanzado diferentes puntos de la costa de Baleares, circunstancia que parece indicar que las mafias encargadas de traficar con personas y facilitarles su traslado desde África hasta España han encontrado una nueva ruta de acceso a la Península a través de Baleares.

En todo el año pasado, llegaron a Baleares 41 pateras, por lo que a dos meses y medio de concluir 2020 Baleares ya ha sobrepasado el total de pateras del año pasado.

Los migrantes interceptados en Formentera llegan al puerto de Ibiza en la mañana de este lunes. Foto: Paco S. Pérez.

Los inmigrantes interceptados se someterán a pruebas PCR para saber si tienen coronavirus. En caso de que sean portadores del virus, tendrán que aislarse. En caso contrario, se inician los expedientes para ser devueltos a sus países de origen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

esto
Hace un mes

Vuestro argumento de alarma infundando el temor mezclando cosas que ni sabeis de que van no valdra con mi persona, tengo mas de una neurona. seguid con los tontitos que cada vez teneis mas.

Valoración:-5menosmas

tonet
Hace un mes

A esto , tufillos a parte , preguntale a la familia del profe decapitado en Francia que piensan de todo este berenjenal .

Valoración:13menosmas

Mar
Hace un mes

El problema no son ellos, sino la religión que traen, homófoba, machista, clasista...

Valoración:13menosmas

Yabisa
Hace un mes

Que bien. Bienvenidos!

Valoración:-7menosmas

Esto, toma nota
Hace un mes

De jovenes nos inculcaron el odio al tio Paco, nos lo pintaban como lo peor, y mira por donde que despues de 40 y tantos años de dictadura disfrazada de democracia hemos visto que ni el tio paco era tan malo como nos lo pintaban ni los que nos pintaban como buenos y democratas eran tan buenos y tan democratas sino mas bien lo contrario.

Valoración:9menosmas

Esto
Hace un mes

Detecto un tufillo ideologico de lo mas nostalgico.

Valoración:-12menosmas

indignado
Hace un mes

Vamos a ver Luis, no debería ser una cosa de derecha o izquierda, ya que todas las fuerzas políticas deberían defender las fronteras de nuestro país inmigración si pero legal el que entre en nuestras fronteras de forma ilegal debería ser detenido y devuelto a su país como pasa en cualquier país normal en cuanto a Pepe Lagarto no se a que te refieres con lo de Yebisa que estuvieron los musulmanes muchos siglos imagino estuvieron ellos, fenicios, romanos un largo etc pero no por ello les regalaremos el país por que estuvieron antes, aquí se puede venir pero siguiendo unas normas o al menos debería ser así todo lo de mas es politiqueo y demagogia.

Valoración:9menosmas

Lancha
Hace un mes

Según las fotos en prensa esto no son pateras, son lanchas. Pepe lagarto, si tenemos que ir ocupando todos los lugares con denominación de origen español lo llevamos claro entonces ....cuanta demagogia.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace un mes

Veo que algunos añorais mucho la época franquista, con eso lo decís todo. Pues nada, tocará otra ve pelear por los derechos que vuestro tio Paco enterró, junto a otros tantos inocentes. Los demócratas no os lo pondremos fácil por mucho que plancheis la camisita azul.

Valoración:-16menosmas

filibustero
Hace un mes

Aunque nos cuesten dinero , avion y a su tierra, no los queremos aquí rascandose la barriga y aprovechándose del sistema, a su casa!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4