Sobre estas líneas dos instantes del concierto celebrado el sábado en el Centro Cultural de Jesús.

El ibicenco Rafael Adobas Bayog (flauta travesera) y la japonesa Ilhae Kim (clave) fueron los protagonistas de la segunda parada del festival bianual Música de Cambra de Santa Eulària que coordina la pianista local Elvira Ramon y que se celebró en el Centro Cultural de Jesús.

La primera parte del concierto ‘Music is life’ arrancó con una transcripción para flauta y clave de la sonata a trío para órgano en Sol Mayor ‘BWV 525’ de Johann Sebastian Bach. Esta dio paso a ‘Initium op.26’ de Morten Gaathaug y Entracte para flauta y guitarra con arreglos de I. Kim de Jacques Ibert.

Tras una pausa de 15 minutos llegaron las dos últimas piezas. La primera la Sonata en Si menor ‘BWV 1030’ para flauta y clave obligado de Bach. El concierto lo cerró ‘Music is life’ para flauta sola del propio Rafael Adobas Bayog.

Este dúo de flauta-clave surge de las ganas compartidas por ambos artistas de hacer música de cámara de calidad. Es una apuesta por un proyecto musical innovador, moderno y vital, a través de un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. De esta manera, Adobas y Kim buscan acercarse a un público de todas las edades, desde los estudiantes hasta las personas interesadas en el arte y en el cruce de diferentes corrientes artísticas.