Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

Este miércoles a las 12.00 horas en los nuevos juzgados de Ibiza comenzará el juicio que las trabajadoras de limpieza del hospital Can Misses enfrentan con la empresa concesionaria del servicio por disparidad en los criterios que reglamentan las tareas a realizar por el colectivo.

“Hace meses que el conflicto colectivo de las trabajadoras de limpieza del hospital de Can Misses está pendiente de solución judicial, después de haber intentado negociar con la empresa En Quip Serveis Integrats SL (Concesionaria de la limpieza de Can Misses, anteriormente llamada Lireba) sin éxito”, según señala Rafa Sánchez, Secretario General de CGT Illes Balears, este lunes en un comunicado.

Por otro lado, ha explicado que “la pandemia, y en otra ocasión problemas técnicos, han aplazado este conflicto laboral que afecta a un colectivo de 68 mujeres trabajadoras de esta mercantil”.

Desde CGT Illes Baleares han detallado que “el conflicto radica en una interpretación errada, puesto que ni la propia comisión paritaria del convenio de limpieza de oficinas y locales de las Islas Baleares, a solicitud de CGT de Ibiza y Formentera y del juzgado de lo social nº 5 de Palma han podido argumentar que dentro de este mencionado convenio colectivo, una de las funciones de las trabajadoras, sea hacer camas, que es el origen del conflicto”.

Además. Sánchez ha matizado que “llama la atención, que el señor Iñaki Contreras (gerente de En Equip) forme parte de esta comisión parietaria donde se trataba de dar respuesta al conflicto laboral que interponen las trabajadoras. En el convenio mencionado queda de manifiesto que no es una función el hacer camas por lo que pedimos se solucione esta situación que perjudica seriamente los derechos de las trabajadoras de limpieza del hospital de Can Misses”.