Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera no ha registrado ningún nuevo contagio en las pruebas de carácter urgente que realiza exclusivamente los domingos previo a ingresos en UCI o en hospitalización, en partos o en intervenciones quirúrgicas urgentes.

Por otro lado, se han dado 18 nuevas altas por lo que la cifra de pacientes activos continúa la tendencia descendente y se sitúa en los 463 casos, 462 en Ibiza y sólo uno en Formentera.

Noticias relacionadas

En la última semana se ha registrado 104 casos, frente a los 146 que se contabilizaron en la semana anterior al día 12 de octubre, lo que supone un descenso en el número de contagios del 28,7% en estos últimos siete días. En las últimas horas se ha producido un alta de UCI a planta y ahora permanecen ingresados 2 pacientes en la unidad de críticos, con un total de 33 personas hospitalizadas.

Además, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria se encuentran 430 personas, 429 en Ibiza y 1 en Formentera, todos ellos en estado leve o asintomático. Por último, hay 32 profesionales del Área de Salud en vigilancia activa, de los que 8 son positivos.