Material incautado. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos hombres que, según las investigaciones, en julio perpetraron un golpe ‘casi perfecto’, que les reportó un botín valorado en 35.000 euros, entre dinero y joyas, tras reventar la caja fuerte de una casa a la que accedieron aprovechando que su dueño estaba fuera de la isla.

Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados, un hombre de nacionalidad española y otro de origen albanés, fracturaron el bombín de la vivienda y una vez dentro forzaron la caja fuerte con palancas y mazas. Los delincuentes se hicieron con el valioso botín y se dieron a la fuga.

Golpe planificado
La Policía Nacional abrió una investigación tras tener conocimiento del robo con fuerza en el interior de una vivienda. Los primeros datos indicaban que la sustracción había estado totalmente planificada y disponían de información privilegiada para cometer el robo. Tras las investigaciones pertinentes determinaron quiénes eran los autores, procediendo a su detención.

Los presuntos autores, que tienen antecedentes por hechos similares, controlaban los movimientos de los propietarios y se aseguraron de que estaban fuera de la isla.

Tras las detenciones, los agentes registraron un domicilio en el que encontraron diversas joyas y efectos, así como herramientas que los autores podrían utilizar para cometer los robos. La Policía también ha podido recuperar durante la investigación algunas de las joyas que se llevaron de la caja fuerte y que han sido devueltas a su propietario.

La Policía investiga la implicación de los detenidos en otros robos en Ibiza. Los dos hombres fueron puestos ayer a disposición judicial.