El Ayuntamiento de Sant Josep se ha adherido a los actos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama colgando un gran lazo rosa en una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial. Además, durante toda la jornada de hoy la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado una mesa informativa atendida por voluntarios de la entidad para informar de los efectos de esta enfermedad y la importancia de su diagnóstico precoz, además de recoger donaciones para la investigación de una cura para estas afecciones y apoyar además del apoyo a las personas que la padecen.

Este martes la fachada del Ayuntamiento se volverá a iluminar de color lila, como ya se hizo el año pasado, para adherirse a la conmemoración del día internacional de las mastocitosis.

«Desde este equipo de gobierno siempre ha habido una profunda sensibilidad con esta enfermedad y por ello estaremos siempre al lado en cualquier acción para colaborar con la lucha contra el cáncer», ha dicho la concejala de Régimen Interno, Pilar Ribas, recordando un ejemplo de esta implicación como es «la semana contra el cáncer de la que pudimos celebrar la tercera edición al pasado febrero, afortunadamente antes del estado de alarma y el confinamiento».

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en el caso de las mujeres.