Un incendio calcina cinco motos y afecta a un coche en Ibiza. | Paco S. Pérez

«Todavía era de noche y la oscuridad hacía más espectacular la bola de fuego que consumía las motos. Las llamas se pasaron muy rápido de una moto a otra». Así narraba a primera hora de ayer una vecina de la avenida España el incendio que minutos después de las 06.00 horas prendió una hilera de motocicletas estacionadas a la altura del número 57 de la avenida de España, en Vila.

La alarma saltó poco antes del amanecer cuando las llamas se cogían con fuerza en punto de estacionamiento reservado para motos, junto a las oficinas de la Seguridad Social en la avenida de España.

Así han quedado los vehículos afectados. Foto: Paco S. Pérez.

Tras recibir la alarma, hasta el escenario del aparatoso incendio se desplazaron una dotación de bomberos con dos vehículos, así como varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional.

Los bomberos trabajaron prácticamente durante una hora para evitar que las llamas se extendiesen a otros vehículos aparcados en la zona.

Arrasadas por el fuego
Las llamas acabaron devorando un total de cuatro motocicletas y dañaron en gran medida a la parte delantera de un turismo y a un quinto ciclomotor.

La Policía se hizo cargo de la investigación del suceso y analiza el inicio del fuego que acabó causando unos daños considerables.

«Ha sido una escabechina. Han sido cuatro o cinco motos y un coche pero por la zona podrían haber sido una decena de motos», apuntó un vecino de la calle mientras fotografiaba con su teléfono los esqueletos de las motocicletas arrasadas por el fuego en un amanecer de llamas en el corazón de Vila.