Coronavirus

Las Pitiusas registran 53 nuevos positivos y 52 altas en la última jornada

| Ibiza |

Valorar:
Laboratorio de microbiología del hospital Can Misses.

Laboratorio de microbiología del hospital Can Misses.

Marcelo Sastre

En la última jornada la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado 53 nuevos positivos, 52 en Ibiza y 1 en Formentera.

Si bien el domingo se realizaron 94 determinaciones de PCR, ayer se volvió a la cifra de 500 determinaciones en una sola jornada.

La jefa de Microbiología del Hospital Can Misses, Dori Hurtado, explica que "la tasa de positividad depende del proceso de realización de tomas de muestra en el que nos encontremos. No es lo mismo un cribado generalizado o en residencias o colegios, que hacer PCR a pacientes con síntomas, ya que la tasa de positividad en los primeros casos es más baja que cuando haces PCR a un paciente que presenta sintomatología. Es decir, que hagamos 500 PCR pero entre ellas haya cribados, reduce el índice de positividad, y cuando de este medio millar la mayoría son a pacientes con sospechas, esta tasa aumenta, como ha resultado en esta última jornada".

Por otro lado, se han dado en las últimas horas una cifra muy similar de altas a la de nuevos contagios, exactamente 52, que sitúan las curaciones en las 2.217. Así, la cifra de pacientes activos se mantiene prácticamente igual que ayer, 464, uno más que en la última jornada.

El número de pacientes ingresados aumenta y pasa de 33 a 39, cuatro de ellos han sido hospitalizaciones de migrantes llegados en patera a las costas de Ibiza que han resultado positivos y que se encuentran asintomáticos, pero que son hospitalizados para garantizar un adecuado aislamiento, y dos ingresos más.

Además, 425 personas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 423 en Ibiza y dos en Formentera. La cifra de profesionales en vigilancia se reduce y pasa de 32 a 29, de los que 8 trabajadores son positivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace un mes

Se sabe que van a seguir aumentando los infectados y los ingresados en Can misses la pregunta es por qué no se toman medidas ahora y no dentro de dos meses?

Valoración:2menosmas

Federico
Hace un mes

Tienes razón , no me quedo en casa , me levanto cada mañana para ir a currar para sostener a ignorantes y paletos como tú !!!

Valoración:3menosmas

jgb
Hace un mes

Federico..seguro que tú tampoco te quedas en casa no? Así que lo que yo he dicho muchas veces , preséntate a las puertas del ayuntamiento y solicita plaza para el nuevo cuerpo de chivatos sociales municipales , a ver si duermes a gusto, menuda banda hay por aquí. Por cierto eres un maquina para creer que sabes algo de la vida de los demás ,capull...

Valoración:-4menosmas

Federico
Hace un mes

Jgb , debes ser el típico zarrapastroso que vive de alguna paguita , frecuenta las fiestas ilegales y sobre todo no tiene respeto alguno ni por los que cumplen las normas y por desgracia por los que ya no están , con actitudes y palabras como las tuyas los que cumplimos con trabajo e impuestos a jodernos un poquito más campeón !!!!

Valoración:6menosmas

jgb
Hace un mes

Luna, seguro que tú tampoco te quedas en casa no? Así que lo que yo he dicho muchas veces , preséntate a las puertas del ayuntamiento y solicita plaza para el nuevo cuerpo de chivatos sociales municipales , a ver si duermes a gusto, menuda banda hay por aquí.

Valoración:-8menosmas

Luna
Hace un mes

De raro nada. Solo hay que darse una vuelta para ver que lo de las restricciones en Ibiza y lo de quédate en casa, es una utopía

Valoración:5menosmas

Stryks
Hace un mes

Uy que raro... qué pasa que se estaban guardando positivos para presentar hoy buenos números por cada 100.000 habitantes en la rueda de prensa de Armengol? Y ahora que ya está hecha los sueltan todos juntos?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1