Grupo de argelinos trasladados el lunes a Ibiza tras llegar a Formentera. | DANIEL ESPINOSA

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban ayer por la tarde a dos inmigrantes que a mediodía abandonaron el inmueble de Ibiza donde permanecían desde la semana pasada cumpliendo el régimen de aislamiento impuesto después de que otros compañeros de viaje dieran positivo en el test de coronavirus.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los dos hombres formaban parte del grupo que se encontraban en el hotel la Noria de Ibiza cumpliendo un periodo de aislamiento de diez días debido al positivo en coronavirus dado por otros compañeros de singladura.

Tras detectarse la ausencia de los dos hombres, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local activaron un operativo de búsqueda. Desde la delegación del Gobierno remarcaron que estos dos hombres no habían dado positivo.

Tres positivos
Por otra parte, la Delegación del Gobierno informó ayer de que tres de los 49 inmigrantes arribados a Ibiza y Formentera durante la jornada del domingo habían dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Noticias relacionadas

Según el protocolo de actuación fijado para estos casos, los tres positivos quedaron ingresados en el hospital de Can Misses y el resto deberá cumplir una cuarentena de diez días en las instalaciones habilitadas para estos casos.

Estos positivos no afectarán a la totalidad de los inmigrantes argelinos ya que llegaron en al menos cuatros pateras a diferentes puntos de Formentera e Ibiza.

Las cuarentenas de estos grupos coinciden en el tiempo con los últimos días de confinamiento del grueso de los 46 inmigrantes arribados a las Pitiusas el pasado 8 de octubre.

Paralelamente, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se informaba de que uno de los inmigrantes que se encontraba en cuarentena desde hace dos semanas había vuelto a dar positivo en el último test PCR realizado. Este paciente deberá cumplir un nuevo ciclo de cuarentena.

La cifra de inmigrantes llegados a las Pitiusas en este 2020 se sitúa ya en las 237 personas, inmigrante s que llegaron en 13 barcas llegadas a Formentera y ocho a Ibiza.