Coronavirus

Buscan a dos inmigrantes que abandonaron el hotel de Ibiza donde estaban en aislamiento

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Grupo de argelinos trasladados el lunes a Ibiza tras llegar a Formentera.

Grupo de argelinos trasladados el lunes a Ibiza tras llegar a Formentera.

DANIEL ESPINOSA

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban ayer por la tarde a dos inmigrantes que a mediodía abandonaron el inmueble de Ibiza donde permanecían desde la semana pasada cumpliendo el régimen de aislamiento impuesto después de que otros compañeros de viaje dieran positivo en el test de coronavirus.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los dos hombres formaban parte del grupo que se encontraban en el hotel la Noria de Ibiza cumpliendo un periodo de aislamiento de diez días debido al positivo en coronavirus dado por otros compañeros de singladura.

Tras detectarse la ausencia de los dos hombres, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local activaron un operativo de búsqueda. Desde la delegación del Gobierno remarcaron que estos dos hombres no habían dado positivo.

Tres positivos
Por otra parte, la Delegación del Gobierno informó ayer de que tres de los 49 inmigrantes arribados a Ibiza y Formentera durante la jornada del domingo habían dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Según el protocolo de actuación fijado para estos casos, los tres positivos quedaron ingresados en el hospital de Can Misses y el resto deberá cumplir una cuarentena de diez días en las instalaciones habilitadas para estos casos.

Estos positivos no afectarán a la totalidad de los inmigrantes argelinos ya que llegaron en al menos cuatros pateras a diferentes puntos de Formentera e Ibiza.

Las cuarentenas de estos grupos coinciden en el tiempo con los últimos días de confinamiento del grueso de los 46 inmigrantes arribados a las Pitiusas el pasado 8 de octubre.

Paralelamente, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se informaba de que uno de los inmigrantes que se encontraba en cuarentena desde hace dos semanas había vuelto a dar positivo en el último test PCR realizado. Este paciente deberá cumplir un nuevo ciclo de cuarentena.

La cifra de inmigrantes llegados a las Pitiusas en este 2020 se sitúa ya en las 237 personas, inmigrante s que llegaron en 13 barcas llegadas a Formentera y ocho a Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En fin,,
Hace un mes

Pues sí, señor@s efectivamente se " escaparon " lo pongo entre comillas puesto que no están ni detenidos, se fueron a dar una vuelta y cuando se dieron cuenta de que están en una Isla , se volvieron a su hotel, ni más ni menos,, por las últimas informaciones ya están en el hotel otra vez, ,esperando al final del confinamiento para coger un vuelo para Madrid,

Valoración:0menosmas

Paret Seca
Hace un mes

A 'a parte seca' en democracia puedo tener todo el mundo en contra que mi opinión seguirá valiendo lo mismo y seguiré teniendo mi derecho de expresión, mandar a callar por contrapartida seria un acto mas dictatorial que democrático. A lo mejor siguen viendo por gente como tu que habla mucho y no aporta nada y que cree tener la razón absoluta por la valoración de un periódico local.

Valoración:0menosmas

Gran problema a la vista
Hace un mes

Aqui pasara como en Canarias, va el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá tres días, le llegan 1.015 inmigrantes en esos tres días y el señor se va tan pancho sin ofrecer ni una sola solución. Los CETIS estan desbordados hasta el punto de que tienen que llever a Ceuta inmigrantes procedentes de Canarias ocupando polideportivos para alojarlos. ¿Ven venir el problema?

Valoración:7menosmas

Paret Seca
Hace un mes

A 'a paret seca': ancestro, individuo del que desciende otro, especialmente si vivió en una época pasada muy remota, si por remoto entiendes segunda mitad del siglo XIX no eres demagogo. Y menos peligroso es alquilar una embarcación sin patrón para visitar las calas y las hunden.

Valoración:-2menosmas

pep blau
Hace un mes

Escuchen la moción de censura, se entienden muchas cosas! En el mundo se puede escuchar online

Valoración:7menosmas

Paret Seca
Hace un mes

Para 'A paret seca' y claro que era legal eran colonias y la legalidad dependía de Francia en el caso de Argelia, me llamas demagogo, pero yo no quiero infundir ninguna idea ni promesa, de hecho no tengo solución al problema. Demagogia es afirmar cosas como que ellos nos recibirán a balazos o difundir soluciones sin fundamentos como "debería haber una ley que obligue a defensores de la migración a recogerlos durante 5 años en su casa". Opinar o compartir análisis no es demagogo, yo siempre me voy a abrir a escuchar y a debatir e incluso a rectificar mis errores, pero no a imponer mis ideas ni dar lecciones, porque te aseguro que ni tu ni yo tenemos la solución. Por cierto, tampoco me parece bien que se escapen.

Valoración:0menosmas

A paret seca
Hace un mes

Paret seca, no hagas demagogia, los ancestros que emigraron lo hicieron legalmente, no es peligroso cruzar el Mediterráneo, no hay tiburones y ya vienen en lanchas, vestidos y comidos. A ver cuando algunos entenderéis que la gente esta muy cansada, no solo llegan sino que se escapan...de chiste vamos.

Valoración:5menosmas

NOEMI.
Hace un mes

@JOAN. Eres idiota y lo sabes. No los quieres cerca de tu casa y los quieres eviar a la España vaciada. Mejor los enviamos a casa de tu madre, con suerte los efuca mejor que a ti.

Valoración:-7menosmas

Vike
Hace un mes

Welcome to refugees! Os acordáis de la pancarta del Consell?

Ahí lo tenéis al final han venido y ha un hotel

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un mes

Que los atrapen de inmediato y expulsion a la Peninsula ya. Aqui en la isla ya no cabe nadie mas. Y obligados a vivr y trabajar en algun pueblo de la España vacia, de lo contrario expulsion inmediata al pais de origen. Asi matamos dos pajaros de un tiro: nos quitamos a estos ilegales que tanto incordian por aqui, y por otro lado repoblamos España.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2