El IEE inicia un nuevo curso gratuito de catalán para los jóvenes recién llegados

El IEE persigue facilitar la integración a los alumnos de 12 a 17 años

| Ibiza |

Valorar:
preload
Alumnos respetando la distancia de seguridad sanitaria.

Alumnos respetando la distancia de seguridad sanitaria.

ARCHIVO

El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito de catalán para los jóevenes recién llegados a Ibiza. Organizado con el apoyo de la fundación La Caixa y CaixaBank, este curso está orientado a facilitar la integración lingüística y cultural de los chicos y chicas de 12 a 17 años que lleven menos de dos años residiendo en la isla.

«El objetivo fundamental no es solo garantizar una buena acogida a los alumnos recién llegados, sino que pretendemos que tengan una adecuada integración en el centro educativo y en la sociedad», según explica el IEE en una nota. «Estos jóvenes serán dentro de unos años parte activa de la ciudadanía de nuestras islas y compartirán derechos y deberes que difícilmente podrán ejercer sin una buena educación lingüística, añade el comunicado.

«Esta llegada de nuevos jóvenes procedentes de otras culturas enriquece nuestra sociedad y nos brinda la ocasión de fomentar el conocimiento y el respeto a la diversidad lingüística, así como una oportunidad de consolidar nuestra lengua como una herramienta de cohesión social», añade el anuncio del Institut.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede del IEE (Vía Púnica, 29) o a través del correo electrónico info@estudiseivissencs.cat. En esta ocasión, el curso, que se prolongará hasta el 28 de enero de 2021, será impartido los martes y jueves por la tarde en diferentes horarios y el alumnado será organizado en grupos reducidos para garantizar las medidas de seguridad e higiene imperantes. El IEE subraya que esta iniciativa es completamente gratuita y que la entidad facilita a los alumnos el material didáctico necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

integracion catalana? NOOOOOO
Hace un mes

Mejor que hablen como sepan y quieran.Si les tienen que enseñar el catalan que se los lleven a Cataluña

Valoración:menosmas

Forastera
Hace un mes

A "Fer": Que se hable mayoritariamente el castellano no significa que no podamos también aprender el catalán, para poderles contestar en su lengua por cortesía, como hacen ellos con nosotros, cuando les hablamos en castellano. ¿Por qué siempre tienen que ser los ibicencos los que cambien al castellano y no sosotros los que cambiemos al catalán? Ellos están en Ibiza, no en Castilla. Creo que deberíamos aprender de su cortesía.

Valoración:2menosmas

jgb
Hace un mes

Eso ,que no falte

Valoración:-1menosmas

a,e,i,o,u
Hace un mes

Artur, que el castellano ya se hablaba en el siglo XVIII, con dictaduras y con Repúblicas...siempre vais a la misma época..

Valoración:-5menosmas

Roncola
Hace un mes

Instituto de estudios catalanes diréis... En todo caso, fomentar el ibicenco no el catalán. Panda de infiltrados.

Valoración:-7menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Crec que si aquestos immigrants no volen integrar-se, no hi ha res a fer. Mos imposen sense voler, es castellà com en temps de sa Dictadura. Hem de ser naltros qui mos adaptem a es ells.

Valoración:1menosmas

Fer
Hace un mes

Lo que hay que hacer es ya de dejar de imponer el catalán aquí se habla mayoritariamente el castellano

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1