Alumnos respetando la distancia de seguridad sanitaria. | ARCHIVO

El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito de catalán para los jóevenes recién llegados a Ibiza. Organizado con el apoyo de la fundación La Caixa y CaixaBank, este curso está orientado a facilitar la integración lingüística y cultural de los chicos y chicas de 12 a 17 años que lleven menos de dos años residiendo en la isla.

«El objetivo fundamental no es solo garantizar una buena acogida a los alumnos recién llegados, sino que pretendemos que tengan una adecuada integración en el centro educativo y en la sociedad», según explica el IEE en una nota. «Estos jóvenes serán dentro de unos años parte activa de la ciudadanía de nuestras islas y compartirán derechos y deberes que difícilmente podrán ejercer sin una buena educación lingüística, añade el comunicado.

«Esta llegada de nuevos jóvenes procedentes de otras culturas enriquece nuestra sociedad y nos brinda la ocasión de fomentar el conocimiento y el respeto a la diversidad lingüística, así como una oportunidad de consolidar nuestra lengua como una herramienta de cohesión social», añade el anuncio del Institut.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede del IEE (Vía Púnica, 29) o a través del correo electrónico info@estudiseivissencs.cat. En esta ocasión, el curso, que se prolongará hasta el 28 de enero de 2021, será impartido los martes y jueves por la tarde en diferentes horarios y el alumnado será organizado en grupos reducidos para garantizar las medidas de seguridad e higiene imperantes. El IEE subraya que esta iniciativa es completamente gratuita y que la entidad facilita a los alumnos el material didáctico necesario.