Ibiza Conciencia lanza una nueva campaña humanitaria en favor de los refugiados

| Ibiza |

Valorar:
Cartel de la nueva campaña de captación de fondos.

Cartel de la nueva campaña de captación de fondos.

Desde la Asociación Ibiza Conciencia y sus iniciativas SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera han anunciado este miércoles el lanzamiento de una nueva campaña humanitaria para seguir recaudando recursos con los que asistir "con lo más básico a las familias en busca de refugio, a quienes las instituciones europeas continúan ignorando e incluso maltratando".

Ante la imposibilidad de organizar recogidas de material humanitario como en los años anteriores, debido a las restricciones sanitarias que complican toda la logística del trabajo voluntario, se inicia una nueva campaña de recaudación de fondos con el fin de "asistir a estas personas malviviendo tanto en Atenas como en Lesbos", a través de SOS Refugiados España, con quien la asociación ibicenca colabora desde hace cinco años.

En esta campaña es posible la cantidad deseada a partir de 1 € a través de 'mi grano de arena'. También se puede donar ingresando en la cuenta de Asociación Ibiza Conciencia: IBAN ES87 2056 0015 6020 0551 5826. Vale la pena destacar que el 100% de lo recaudado se destinará a comprar comida y medicinas para los niños refugiados y sus familias.

Por otro lado, la Asociación Ibiza Conciencia, han informado de que han realizado una transferencia de 2500 euros a SOS Refugiados España para comprar comida fresca y medicinas para los menores refugiados y sus familias que, huyendo de la guerra, se encuentran ahora atrapados en Atenas en total situación de calle o en Lesbos hacinados en campamentos en condiciones infrahumanas.

Este dinero se ha recaudado durante los meses de verano en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza (Platja d'en Bossa y Santa Eulària) y en las de SOS Yoga Menorca (Ciutadella y Sant Lluis). Desde la asociación aseguran que "realmente ha sido un gran desafío tras el confinamiento poder retomar estas clases solidarias, que se habían dado presencial e ininterrumpidamente durante los últimos 5 años y que, durante la cuarentena, se llegaron a hacer incluso en modo online". Ibiza Conciencia desea aprovechar la ocasión para agradecer a !las organizadoras y a todos los profesores de SOS Yoga, cuyo compromiso y constancia hacen posible que la generosidad se siga materializando incluso en tiempos de crisis sanitaria y económica sin precedentes. También a todos los alumnos que siguen confiando en nosotros y apoyando clase a clase esta iniciativa saludable y solidaria".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace un mes

Personas mayores en España viven sin ascensor, en soledad perpetua, no han visto el mar, la playa o la plaza de su barrio en meses, cada vez menos dinero para dependientes, me sorprende que eso se pasa por alto y personas buscan arreglar temas fuera de su país.. cada vez entiendo menos a los humanos,

Valoración:1menosmas

Ernesto
Hace un mes

¿En Grecia? No me voy a hablar de las personas necesitadas españolas... si no de los propios inmigrantes que ya vienen en patera desde hace más de un año. 1- Están en unas condiciones poco deseables. 2- Cuidadito con lo que viene: si quieren más info enterense de las que lían en el Hotel... Estos no vienen a trabajar, ni a ganarse la vida honradamente. Lo siento por los que justos que paguen por pecadores.

Valoración:3menosmas

Jijijij
Hace un mes

Pues nada llevaros a vuestras casa primero a las personas que duermen en la calle, luego dais vuestra mitad de sueldo a las familias con hijos que no llegan a final de mes porque están en el paro o en un ERTE, luego podéis ayudar con vuestro tiempo libre a limpiar el bosque, el litoral, etc, y si os que da tiempo podéis volver a empezar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1