Dispositivo de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha concluido la campaña especial de vigilancia y controles sobre camiones y autobuses organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que tuvo lugar entre el 12 y 18 de octubre, con el resultado de 89 vehículos controlados y 17 denuncias, según ha informado el consistorio este miércoles.

Durante estos días, los agentes controlaron aspectos como la velocidad de circulación, las horas de conducción y descanso, la seguridad de la carga transportada, los posibles defectos técnicos del vehículo, el uso del cinturón o la documentación del vehículo y el conductor.

De las 17 denuncias, ocho fueron por deficiencias técnicas del vehículo, cinco por temas de documentación relativas al vehículo o al conductor y cuatro por infracciones varias. La Policía Local también contó con la colaboración de dos inspectores de Transporte del Consell de Ibiza para controlar también autobuses escolares.

El objetivo de la campaña de la Dirección General de Tráfico es controlar que los vehículos de transporte profesional circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos

La Policía Local ha recordado que conducir un camión o un autobús no es lo mismo que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargado. Además, han apuntado que la correcta sujeción de la carga es fundamental, debido a que cualquier desplazamiento de la carga puede ser causante de un accidente de tráfico.