Hotel La Noria. | Toni Planells

La escapada duró menos de 24 horas. A primera hora de ayer regresó a las instalaciones del Hotel La Noria el primero de los dos inmigrantes que la mañana del martes lo había abandonado, rompiendo el régimen de aislamiento que estaban cumpliendo tras el positivo dado hace diez días por otros compañeros de singladura en patera desde Argelia. Apenas dos horas después, a media mañana, el segundo huido hacía acto de presencia por el edificio ubicado en Platja d’en Bossa. Agentes de la Guardia Civil les esperaban en el hotel donde deberán continuar su cuarentena por haber estado en contacto estrecho con casos de Covid-19.

Dispositivo de búsqueda
La alarma saltó a mediodía del martes cuando la Guardia Civil advirtió la ausencia de los dos individuos que formaban parte de un contigente de 46 inmigrantes arribados a las Pitiusas el pasado 9 de octubre.

Noticias relacionadas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activaron un dispositivo de búsqueda de los dos hombres que estaban «plenamente identificados».

Desde la Delegación del Gobierno explicaron que aunque estas personas no están detenidas, sí debían cumplir la cuarentena de diez días impuesta para todas las personas que han mantenido un contacto estrecho con un contagiado de Covid-19.

La búsqueda se desactivó a media mañana de ayer después de que los dos argelinos regresasen por su propio pie a las instalaciones del Hotel La Noria de Platja d’en Bossa.