Zona afectada por el incendio en Sant Joan. | Ibanat (Twitter)

Bomberos y brigadas del Ibanat extinguieron ayer por la tarde un incendio que calcinó una hectárea de vegetación agrícola y 928 metros cuadrados de pinar en Sant Joan, según la medición realizada por el Ibanat.


La alarma saltó a mediodía, en torno a las 14.30 horas, cuando las llamas empezaban a cogerse en una zona forestal de Can Riera.

Hasta el escenario del incendio se movilizaba una primera dotación de bomberos, brigadistas del Ibanat, Guardia Civil y Emergencias.

Tras una hora y cuarto luchando contra las llamas, los equipos de extinción dieron por controlado el fuego. Los medios antiincendios continuaron trabajando en la zona para refrescar el terreno y extinguir los últimos puntos calientes. El Ibanat dio por extinguido el fuego a las 18.30 horas.

Las llamas calcinaron principalmente una superficie de terreno agrícola.

Día de alerta roja
El origen del incendio podría ser una quema de rastrojos descontrolada por las rachas de viento que soplaron durante la jornada de ayer en la isla. Las autoridades reclamaron máxima prudencia y el estricto cumplimiento de las normas ya que ayer estaba declarada la alerta roja por riesgo máximo de incendios en Ibiza.