Resultado positivo de uno de los test rápidos de antígenos de la formación realizada esta mañana en Vila. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

La carpa UVAC Express del Centro de Salud de Vila ha realizado este miércoles un total de cinco tests rápidos de antígenos de la Covid-19, de los que uno de ellos ha sido positivo, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Área de Salud está llevando a cabo la formación del test rápido de antígenos de la COVID-19 en los centros de atención primaria desde el pasado jueves.

Noticias relacionadas

En total, se formará a 111 profesionales de enfermería en el manejo de este nuevo test. Hasta el momento se han formado unos 40 profesionales de enfermería en los centros de salud Es Viver, Vila y Can Misses, donde ya se utiliza esta técnica diagnóstica. Hasta el día 19 se han hecho 17 test, con resultado negativo en 15 y positivo en dos.

El jueves y viernes tendrá lugar la formación en el Centro de Salud Santa Eulària y ya la semana próxima concluirá en los centros de salud de Sant Antoni (lunes y martes), Formentera (miércoles), Sant Josep (jueves) y Sant Jordi (viernes).