Carteles informativos dispuestos en los Juzgados de Ibiza.

El Decanato de los Juzgados de Ibiza ha aplicado una batería de medidas dirigidas a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias siguiendo los protocolos anticovid.

Las medidas de prevención ya se habían extremado, pero desde el Decanato se han habilitado nuevos espacios para evitar situaciones «puntuales y de riesgo» como la registrada el pasado 8 de octubre en la antesala de las salas de vistas ubicadas en la primera planta de la sede judicial del Cetis, edificio donde se encuentran los juzgados de Primera Instancia.

Noticias relacionadas

Tal y como informó este medio, la programación de juicios a celebrar el pasado 8 de octubre provocó la coincidencia de cerca de una veintena de personas en unos espacios donde el máximo aforo permitido era de seis personas.

Para evitar estas situaciones, se han liberado varios espacios en la zona de espera.

Además, tal y como acordó la Junta de Jueces del pasado mayo, la sala de vistas número 3 se destinará a sala de espera en los días en los que no haya juicios señalados.
Asimismo, la celebración de videoconferencias se ha reubicado en la cuarta planta. Según remarcaron desde el Decanato, este hecho también liberará de usuarios las salas de espera.