Viviana de Sans, durante un pleno del Consell de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La formación Podemos ha criticado este jueves que el equipo de gobierno del Consell de Ibiza les «niegue» información sobre proyectos presentados al SOIB para crear empleo y ha asegurado que este comportamiento es una «cacicada» por parte de PP y Cs.

En un comunicado, Unidas Podemos ha destacado que en septiembre el Govern publicó una convocatoria extraordinaria y urgente de 22,25 millones de euros, de los cuales 707.224 euros corresponden al Consell de Ibiza para contratos.

Estas ayudas se dividen en tres líneas: una dirigida a personas desempleadas y menores de 30 años; otra para personas desempleadas de larga duración y de 30 o más años y una tercera dirigida a desempleados de 30 o más años.

En total, las ayudas suman un importe de 707.224 euros para el Consell de Ibiza y podrían suponer la contratación de unas cien personas.

Igualmente, la convocatoria prevé que instituciones como el Consell puedan presentar proyectos y propuestas de contratación adicionales para ser financiados con el dinero que no haya sido utilizado en la primera ronda, algo que la portavoz de Unidas Podemos ha confiado en que se haga «a la altura de lo que Ibiza necesita y hayan presentado proyectos adicionales para tratar de contratar otras cien personas más, como mínimo».

De Sans ha querido recordar que desde Unidas Podemos han presentado mociones con varias propuestas para crear empleo y varias de ellas han sido aprobadas, como la limpieza de bosques o el cuidado de playas.

Ahora, exigen saber si el Consell ha presentado éstos u otros proyectos ante el Govern con el objetivo de aprovechar al máximo esta subvención y generar el mayor número posible de empleos.

Por ello, según Podemos, negarles el acceso a esta información «es una muestra más del talante de PP y Cs: falta de transparencia, incumplimiento del propio Reglamento del Consell y falta de respeto a los grupos de la oposición», ha concluido De Sans.