Zona del bar de los Multicines. | MARCELO SASTRE

Eivissa Aficine anunció ayer un nuevo cierre de sus salas. El Multicines cesará su actividad momentáneamente dos meses después de su reapertura. A través de un comunicado, la empresa lamentó tomar esta decisión. «Lamentamos comunicar que tras abrir las puertas de Eivissa Aficine de nuevo tras la crisis provocada por la pandemia el pasado 26 de agosto, nos vemos obligados a cerrar de nuevo, de manera temporal, debido a que la situación tanto sanitaria como económica, hace inviable mantener el cine abierto».

Noticias relacionadas

En su texto, la empresa señala que los principales motivos, pese a que en la normativa actual los cines pueden estar abiertos son: «el entorno desfavorable en cuanto a la situación de la pandemia en Eivissa y la falta de grandes estrenos por parte de las distribuidoras en el panorama cinematográfico». Dos aspectos que «han provocado que la asistencia a los cines haya disminuido considerablemente».

La empresa se despide pidiendo perdón y deseando una pronta reapertura: «Todo el equipo de Aficine lamenta profundamente esta decisión y espera poder anunciar muy pronto la reapertura».