Patricia Gómez, en una imagen de archivo. | DANIEL ESPINOSA

«Cada uno en su tiempo libre tiene derecho a hacer lo que considere oportuno». Son palabras de la consellera de Salud, Patricia Gómez, ayer en la rueda de prensa de las nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza. Gómez contestó así sobre la polémica en torno a Armengol y patinó con una frase que va contra todo lo defendido por el Govern con anterioridad. Desde hace meses, el Ejecutivo autonómico ha pedido a los ciudadanos que se quede en casa y que no haga actividades ni desplazamientos que no sea estrictamente necesarios dado la situación actual de pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

Gómez, que se había negado a valorar la información que situaba a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un bar de copas en torno a la una de la mañana, terminó soltando esa afirmación ante las diferentes preguntas de los periodistas que la pusieron entre la espada y la pared: «¿Como consellera de Salud usted recomienda que la gente se vaya de copas hasta la una de la mañana?», le preguntó una periodista que estaba en la sala de prensa.

Antes de terminar diciendo que cada persona, siempre que se mueva dentro de las nuevas normas sanitarias, puede hacer lo que quiera en su tiempo libre se había limitado a remitirse al comunicado que Presidencia había publicado minutos antes de que arrancase la comparecencia en la que explicó las nuevas restricciones que afectarán a las islas de Ibiza y Mallorca.