Miembros de Alianza por el Agua, en una imagen de archivo.

La incorporación del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares como miembro de la Alianza por el Agua, quedó formalizada el pasado 20 de octubre en la primera reunión de la junta de la Alianza por el Agua tras unos meses de letargo por la situación causada por la COVID-19.

Desde la Alianza, han afirmado en un comunicado de este viernes que se considera muy positiva esta nueva incorporación; que aportará una inestimable experiencia para la optimización en la gestión del agua.

La Alianza por el Agua destaca que continúa su labor asesorando a los ayuntamientos de Sant Josep, Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària, ofreciendo medidas hacia una gestión sostenible del agua y buscando garantizar la recuperación de los acuíferos. Además, continúa el trabajo de investigación, mediante el desarrollo de los Indicadores del Agua del año 2019 de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, la Alianza está participando en las consultas públicas para la redacción del próximo Plan Hidrológico de las Islas Baleares 2021-2027.

La Alianza por el Agua ha anunciado también su próxima renovación de cargos de la junta, que, tal y como se establece desde su formación, se realiza cada dos años. Esta renovación de cargos se dará en la próxima asamblea de la Alianza, que tendrá lugar en diciembre de este año. En esta asamblea se tratarán los principales resultados obtenidos este año.