Coronavirus

Las Pitiusas registran 36 nuevos contagios en la última jornada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una de las camas de la UCI de Can Misses.

Una de las camas de la UCI de Can Misses.

En la última jornada el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud ha detectado 36 nuevos casos, 35 en Ibiza y uno en Formentera, y también se han dado 44 nuevas altas en las últimas horas que sitúan la cifra de curaciones en 2.331 desde el inicio de la pandemia, según ha informado este viernes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Así, los casos activos continúan descendiendo hasta los 447, nueve menos que ayer, todos ellos en Ibiza salvo un único caso en Formentera. Si bien la cifra de pacientes leves o asintomáticos baja hasta los 407, sube hasta 40 las personas hospitalizadas, dos más que ayer, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, las personas que requieren ser hospitalizadas suponen actualmente el 9% de los casos, frente al 91% que se encuentra en aislamiento domiciliario por la levedad de su estado.

De los 40 casos ingresados, ocho personas, es decir el 20% de los pacientes hospitalizados, los están por causas sociofamiliares, es decir que no pueden garantizar un adecuado aislamiento en sus domicilios, ocho migrantes y dos personas que ya han negativizado pero que están a la espera de intervención quirúrgica, una, y en trámites de traslado a Residencia, la segunda.

Por último, los profesionales en vigilancia activa se sitúan en los 34, de los que seis son positivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi
Hace un mes

Los bares y restaurantes siguen con un 15 % de clientela si se cerrase un mes podían trabajar con un 90 por ciento de clientes después

Valoración:1menosmas

Luna
Hace un mes

Alguien se extrañará si en breve nos confinan? No podemos se más ineptos, todos, políticos y ciudadanos. Vergüenza da ver lo que se ve, en la calle, en los medios etc, Fiestas y reuniones sin control. A estos individuos no les preocupa la salud y el trabajo?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1